Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Fornals, héroe en Londres

“No sé por qué, pero parece que lloro mucho esta temporada”, afirmó el español tras marcar el gol de la victoria del West Ham. Los ingleses jugarán la final de Conference. Un premio a un año difícil.

Pablo Fornals, jugador del West Ham, celebra su gol ante el AZ Alkmaar.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

“Cuando el árbitro pitó el final, simplemente me tiré al suelo y comencé a llorar como un niño. ¡No sé por qué, pero parece que lloro mucho esta temporada!”. Pablo Fornals ha entrado en la historia del West Ham. El centrocampista español marcó un golazo en el estadio del AZ Alkmaar que sirivió para clasificar al conjunto de Londres para la cuarta final europea de su historia. El título de la Conference League le espera al equipo de David Moyes en la final de Praga ante la Fiorentina.

Fornals, que disputa su cuarta temporada en las filas de los Hammers, no está teniendo una campaña nada fácil. Ha alternado titularidades con partidos en el banquillo, pero el español siempre ha sido un revulsivo para Moyes. Fornals pese a ello siempre ha cumplido y la muestra de ellos en su golazo en la vuelta de semifinales de Conference League. No es el primero del año de Fornals que se inventó una frivolite ante el Bournemouth, que acabó también con el español entre lágrimas. El gol de Fornals certificó el pase para una final soñada para el West Ham, que solamente tiene dos títulos europeos en su historia: la Recopa de 1965 y la Intertoto de 1999.

“En momentos difíciles, cualquier buena noticia es aún más grande. Este momento para mí y mi familia después de esta temporada es increíble. Estoy teniendo muchos sentimientos dentro de mí y cuando marco o tengo momentos así, o cuando estoy con mi hijo recibiendo un abrazo o un beso de él, me doy cuenta de lo feliz que estoy y de lo orgulloso que estoy de estar aquí ahora mismo”, afirmó Fornals, tras el partido en tierras neerlandesas. El exfutbolista de Villarreal y Málaga tiene contrato con el conjunto de Londres hasta 2024. El West Ham ha vivido en una montaña rusa esta temporada, ya que ha peleado hasta el último momento por no descender de Premier. La posibilidad de ganar un título europeo es un premio para el club inglés y para Fornals.