URUGUAY
Forlán: “No soy jugador de tenis. Soy exfutbolista”
El uruguayo ha dado una entrevista a Daily Mail en la que habla sobre su nueva etapa en el tenis a la espera de su debut como profesional.
La vista no engaña. Con 45 años Diego Forlán sigue teniendo percha para poder calzarse las botas y jugar al fútbol. Retirado en 2019, el uruguayo dejó el balón que siempre supo golpear de la mejor manera por la pelota de tenis. Los golpeos con sus pies por la raqueta. El campito de fútbol por la cancha de tenis que separa todo con una red.
El exinternacional charrúa ha dado una entrevista a Daily Mail en la que habla sobre su nueva etapa deportiva. A la espera de hacer su debut como profesional el 11 de noviembre en el ATP Challenger de Montevideo - donde jugará con Federico Coria en dobles -, la posibilidad de ser profesional por un partido hace que en él albergue una gran alegría.
“No soy jugador de tenis profesional. Soy un exjugador de fútbol profesional”, explica el exdelantero del Atlético de Madrid. Definiendo su juego en el golpeo con la izquierda - fuerte - y su buen saque... Algo que él mismo explica estar trabajando, la fuerza es un aspecto que intenta potenciar de cara a su etapa con la raqueta. “Cuando acabé mi carrera y me retiré del fútbol, comencé a jugar tenis en mi club local, compitiendo en diferentes torneos de Montevideo”, explicó.
Entrenado por Enrique ‘Bebe’ Pérez, con experiencia en la Davis Cup por más de 20 años (y llevando a tenistas como Álex Corretja), Forlán se rodea bien para disfrutar lo máximo posible del tenis. “Trato de entrenar dos horas todos los días. El año pasado comencé a jugar en el ITF Masters - en la categoría de 45 o más años -”, añadió.
Su unión con Coria le pilló por sorpresa y pensó que era una broma. “Se que jugar con profesionales será difícil. Estoy lejos de ese nivel... Pero al menos en dobles puedes jugar en media cancha y si tienes un buen compañero, te ayudará”, puntualizó el uruguayo, que tendrá a su lado a un tenista que ocupa el puesto número 104 del ránking ATP (individual).
Entre el privilegio de poder tener esta experiencia y la posibilidad de portar un nuevo “arma” para probar otro deporte a un nivel alto, Forlán hizo hincapié en el medio inglés en que esto que vivirá no lo habría imaginado. Sólo faltará verle en acción de nuevo... Esta vez sin las botas puestas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.