Uruguay

Forlán, hospitalizado con tres costillas rotas y un neumotórax: “No podía respirar”

Sufrió el percance jugando con su equipo de categoría amateur, el Old Boys, en la Liga Universitaria para mayores de 40 años.

21/10/24
ENTREVISTA DIEGO FORLAN
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Diego Forlán, de 46 años, sufrió este sábado un percance jugando con su equipo de categoría amateur, el Old Boys, en la Liga Universitaria para mayores de 40 años en el partido contra Old Christians que terminó con el exinternacional uruguayo en el hospital. Según confirmó el propio Forlán a través de WhatsApp, en unas declaraciones que publicó El País de Montevideo, el exjugador de Atlético, Villarreal, Manchester United o Peñarol acabó con “tres costillas rotas, la 4,5 y 6, y un pequeño neumotórax en el pulmón”. “Me van a ingresar y poner un caño para drenar. Me quedo ingresado hasta el martes. En 20 años de profesional nunca me pasó esto”, añadió.

Forlán quedó tendido en el suelo después de intentar un remate y en esas declaraciones exculpó a su rival: “Yo voy, defino y lo veo porque en un momento, cuando encaro, veo que le gano a Quique y veo que Josema se va para adentro. Y ahí engancho para adentro, para que me quede para la zurda y pegarle. Ahí sale Josema a cortar el tiro, yo le pego, salto y ahí para mí o lo toco yo o Josema me toca, pero fue la jugada, no tuvo culpa. La verdad que no tuvo culpa y ahí es donde yo quedo desequilibrado, me desequilibra y quedo en el aire. Y la mano me queda ahí, como que no puedo sacar la mano para apoyarme y caigo como una bolsa de papa”.

“La mano me queda abajo del pecho y es la mano la que me termina rompiendo las costillas. Y ahí cuando caigo digo ‘menos mal que no me jodo la muñeca’. Pero enseguida no podía respirar, no encontraba aire, no encontraba posición. Era un dolor constante que no se me iba. No se me iba hasta que llegué al hospital”, continuó Forlán.

Noticias relacionadas

Old Boys terminó venciendo 4-1 y lidera su zona por un campeonato, que ya ganó anteriormente Forlán con su equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional