NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Foden será el mejor jugador inglés de la historia”

El español Rodri, nominado a ‘Jugador del Año’ e incluido en el ‘Equipo del Año’ de la PFA, se deshace en elogios hacia su compañero y admite estar muy contento en el Manchester City: “Es el mejor equipo del mundo”.

Londres (Inglaterra)
Phil Foden y Rodri Hernández, jugadores del Manchester City, durante un partido.

Aunque Rodri Hernández hizo tantos méritos como su compañero para recibir el primer gran premio individual de su carrera, el galardón como ‘Jugador del Año’ entregado por la PFA fue finalmente para Phil Foden. Sin embargo, el centrocampista español, vigente campeón de la Premier League con el Manchester City y la Eurocopa con la Selección española, no dudó en afirmar que la designación de dicho premio era más que merecido “porque estuvo increíble e impresionante la temporada pasada”. Sin ir más lejos, el del estreno liguero ante el Chelsea fue el primer encuentro que ganaban los skyblues sin el español en el campo desde 2022.

En declaraciones para la PFA, una vez Rodri Hernández fue incluido en el ‘Equipo del Año’ de la Asociación de Futbolistas Profesionales, uno de los líderes del equipo de Pep Guardiola destacó lo contento que estaba en Manchester y lo orgulloso que se siente del camino que eligió hace cinco temporadas cuando hizo las maletas para enrolarse en las filas del conjunto mancuniano: “Todo parece ser perfecto en este equipo y estoy muy contento de esa decisión que tomé”. Esta temporada, el Manchester City, con Rodri Hernández a la cabeza, tratarán de alzarse con su quinta Premier League consecutiva.

¿Qué se siente al estar incluido en el ‘Equipo del Año’ de la PFA?: “Lo que tiene de especial este premio es que es algo de los jugadores, sus opiniones y cómo te evalúan durante la temporada. Por supuesto, estar en el ‘Equipo de la Temporada’, y estar ahí por los chicos que me han votado, es genial. Demuestra el gran respeto que nos tenemos unos a otros, sin importar el equipo en el que juegas, y estoy muy contento de estar aquí y formar parte de este ‘Equipo del Año’”.

En cuestión de meses ha ganado la Premier League y la Eurocopa mostrando una gran consistencia y regularidad. ¿Cómo lo hace?: “Siempre he dicho que, para mí, lo más difícil para un jugador de fútbol es la consistencia, porque puedes mostrar tu mejor nivel un día, pero mantenerte en un nivel muy alto, siendo un 7, 8 o 9, siempre en esas puntuaciones, es lo más difícil en el fútbol y es algo que me han enseñado desde que era muy joven. Si quería jugar en esta posición, tenía que ser muy consistente porque el equipo necesita ese rol. Es algo con lo que estoy muy centrado. Además, soy el tipo de persona que siempre quiere más y se fuerza a sí mismo hasta el límite. No me permito pararme o relajarme, y esto es, para mí, muy importante, porque en esta liga (la Premier League) el nivel es muy alto y no te puedes relajar”.

¿Por qué ha encajado todo tan bien en el Manchester City durante los últimos años?: “En mi opinión es el mejor equipo del mundo. Estoy muy agradecido de la decisión que tomé hace cinco años de venir y fichar por el Manchester City. Era un paso en mi carrera enorme, pero la forma en la que encajé en el equipo, la forma en la que jugamos, el entrenador y cuerpo técnico que tenemos, el ambiente, los aficionados... Todo parece ser perfecto en este equipo y estoy muy contento de esa decisión que tomé. Vine hace cinco años y a día de hoy sigo muy contento de formar parte de esta plantilla, no solo sobre el campo, también fuera de él. Es una gran familia. He crecido mucho, no tiene nada que ver mi primer año con este, y esto habla mucho también de cómo el equipo desarrolla a los jugadores”.

Phil Foden sucede a Erling Haaland como ‘Jugador del Año’ de la PFA. ¿Cómo de importante es el inglés para el equipo?: “Antes de nada quiero decir una cosa, y es que estoy muy, muy contento por Phil (Foden). Siendo sincero, es un muy buen chico, muy tímido, pero como he dicho anteriormente, para mí, es capaz de ser el mejor jugador inglés de la historia cuando acabe su carrera. Por supuesto necesita seguir desarrollando su juego, pero ya es uno de los mejores jugadores de la Premier League y Europa. Creo que puede volverse aún mejor. Las cualidades, ambición y el trabajo duro que tiene y hace cada día, la forma en la que trata de entender y escucha a los ‘mayores’ como yo, es muy importante para todos. Me alegro mucho por él, creo que se lo merecía porque estuvo increíble e impresionante la temporada pasada. Ha sido el primer año que lo he visto realmente echarse el equipo a la espalda y es increíblemente importante para nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas