Foden, Rodri y basta
Foden y Rodri, excelentes, decidieron el partido del City frente al Villa. Los celestes golearon sin el noruego ni De Bruyne para mantener vivas sus opciones de título.
Al City le bastó con una suerte de equipo B para doblegar a la sorpresa del curso en la Premier League (4-1). Al último conjunto capaz de doblegarlo. Su último verdugo. Desde que un gol de Bailey marcase la diferencia en diciembre entre ambos, los celestes no han perdido en ninguna competición. Pese a las ausencias de Haaland, De Bruyne, Stones y Walker. Las tres primeras por decisión de Guardiola, la última por lesión. Claro que, Foden y Rodri estuvieron sobre el césped. Dos de los tres citizens con más minutos. Probablemente también los más regulares. Emery, en cambio, se vio forzado a ingeniárselas para suplir a seis jugadores importantes, incluido Martínez que se cayó del once, por enfermedad, poco antes de que empezase la acción. Un mal augurio para los villanos, que perdieron la oportunidad de afianzarse en la cuarta plaza. Aunque claro, visitaban al vigente campeón de Inglaterra y de Europa.
Pronto se vieron las intenciones de uno y otro equipo. Más allá de un saque de esquina madrugador del Villa, el City impuso su ritmo y jugó a su antojo. Amordazó a su rival. Lo dominó. Lo asfixió. No dejó que saliese de su área, y finalmente lo golpeó. Doku recibió de Foden al espacio, y vio la llegada de Rodri desde atrás. El madrileño arribó al primer palo para abrir el marcador cuando solo habían transcurrido once minutos. Él no tiene descanso, no falla. Los discípulos de Emery tiraron un pulso entonces a los de Guardiola. Se echaron hacia adelante y empataron ocho minutos más tarde después de una pared en la frontal entre Rogers y Durán, que se plantó ante Ortega y lo batió con un tiro raso al palo largo. Fue más un espejismo que una realidad. Una promesa sin cumplir.
La dinámica volvió a ser la del inicio del choque. Con el City ejerciendo el control. Olsen sacó un tiro de Álvarez en el minuto 36, y diez más tarde se enfadó con su barrera. Esta se abrió en un libro directo de Foden en el descuento. Dejando vendido al meta sueco, que reaccionó cuando la pelota ya se había alojado en su portería. Álvarez quiso hacer olvidar a Haaland cabeceando un centro pasado de Bernardo al borde del descanso, pero el larguero evitó su tanto. Olsen también sacó los intentos de Doku y Bernardo tras la reanudación.
Trataron de meterse nuevamente en el partido los visitantes. Primero Luiz, con un disparo de primeras, y luego Lenglet en un saque de esquina, pusieron a Ortega a prueba. Respondió a la perfección. Solo al contraataque lograron incomodar a una defensa prácticamente de circunstancias. Con un solo lateral, Lewis, que en realidad hizo las veces de mediocentro. Sin problemas pese a todo. Apenas tuvo tiempo de asentarse el Villa, de hacerse con el control. Superada la hora de juego llegó la sentencia. Los autores de los dos primeros tantos combinaron para hacer el tercero. Rodri avanzó por el centro, con un buen movimiento de pies habilitó a Foden. El inglés dobló la ventaja local con un tiro cruzado. Luego completó su hat-trick interceptando un pase en la frontal del área rival y disparando a la escuadra, pese a que se resbaló mientras lo hizo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 18 Stefan Ortega
- 82 Rico Lewis
- 24 Gvardiol
- 3 Rúben Dias
- 25 Manuel Akanji
- 11 Jeremy Doku (79')
- 10 Grealish
- 20 Bernardo Silva (74')
- 47 Foden x3 (79')
- 16 Rodrigo (74')
- 19 Julián Álvarez
- Banquillo
- 21 Sergio Gómez (79')
- 27 Matheus (74')
- 33 Carson
- 17 De Bruyne
- 52 Oscar Bobb (79')
- 76 Mahamadou Susoho
- 8 Kovacic (74')
- 5 John Stones
- 9 Erling Braut Haaland
- 25 Robin Olsen
- 12 Digne
- 3 Diego Carlos
- 17 Clement Lenglet
- 4 Ezri Konsa Ngoyo
- 6 Douglas Luiz (63')
- 19 Moussa Diaby (62')
- 27 Morgan Rogers
- 22 Nicolo Zaniolo (76')
- 47 Tim Iroegbunam (62')
- 24 Jhon Durán (70')
- Banquillo
- 14 Pau Torres
- 18 Joe Gauci
- 29 Kaine Kessler
- 16 Chambers (63')
- 71 Omari Kellyman (76')
- 15 Álex Moreno (70')
- 8 Tielemans (62')
- 31 Leon Bailey (62')
Cambios
Youri Tielemans (62', Tim Iroegbunam), Leon Bailey (62', Moussa Diaby), Calum Chambers (63', Douglas Luiz), Álex Moreno (70', Jhon Durán), Mateo Kovacic (74', Bernardo Silva), Matheus Nunes (74', Rodri), Omari Kellyman (76', Nicolò Zaniolo), Sergio Gómez (79', Jérémy Doku), Oscar Bobb (79', Phil Foden)
Goles
1-0, 10': Rodrigo, 1-1, 19': Jhon Durán, 2-1, 45': Foden, 3-1, 61': Foden, 4-1, 68': Foden
Tarjetas
Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: John Brooks, Simon Bennett
Grealish (31',Amarilla), Douglas Luiz (37',Amarilla), Chambers (93',Amarilla)