NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Foden: “Lo más difícil es acostarse temprano y estar listo para entrenar al día siguiente”

El centrocampista del City habla de la comparación con Iniesta: “Es un bonito cumplido, pero no tengo ni idea de por qué. Era demasiado bueno”.

Actualizado a
Phil Foden
Quality Sport ImagesGetty

Phil Foden es una de las mayores esperanzas del Manchester City y de Inglaterra. Bajo la batuta de Pep Guardiola se ha convertido en una de las estrellas de los citizens, pese a que sus inicios estuvieron sembraos de dudas por su vida fuera del terreno de juego. El centrocampista habla en Esquire de esos momentos y no esconde que pasó por dificultades.

Lesión antes de la final de la Eurocopa: “Estaba entrando del entrenamiento y alguien me pasó una pelota y decidí hacer un toque estúpido y me caí de pie. Sentí una grieta en la parte superior de mi pie y no podía caminar. Lo supe de inmediato. Todo el mundo estaba hablando de la final y aquí estoy yo lesionado justo antes del, probablemente, partido más importante de mi vida”.

Las tentaciones para un futbolista joven: “Están sucediendo muchas cosas para un futbolista joven como yo. Lo más difícil es acostarse temprano y estar listo para entrenar al día siguiente cuando hay tantas distracciones alrededor. Creo que ahí es donde entra la dedicación. Obviamente, al crecer ves gente a tu alrededor que gana mucho dinero jugando al fútbol. Definitivamente, sentí la presión de eso. Quería poder cuidar de mi familia. Pero mi trabajo era solo mantenerme enfocado en el juego. Mi objetivo era simplemente divertirme. Para jugar con una sonrisa en mi cara”.

Distracciones: “Una vez que piso el campo, todo lo demás simplemente desaparece. Lo que sea que esté pasando en mi vida, desaparece. Creo que algunos jugadores luchan con todas las distracciones, pero yo no. Me encanta el fútbol. Nada puede interponerse en el camino. Cuando me despierto, no veo la hora de llegar al entrenamiento. No creo que eso cambie nunca”.

Apodado el Iniesta de Stockport: “Es un bonito cumplido, pero no tengo ni idea de por qué. Era demasiado bueno”