Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Flick, en el alambre

La selección alemana atraviesa un momento de lo más delicado que pone en serio peligro el puesto de su seleccionador.

Flick, en el alambre

Los últimos resultados de la selección alemana vuelven a situar al seleccionador Hansi Flick en la cuerda floja. Después de caer eliminada del Mundial de Qatar en la fase de grupos, la Mannschaft sólo suma una victoria en lo que va de año (2-0 ante Perú) después de un empate (ante Ucrania) y dos derrotas (ante Polonia y Colombia) en los tres amistosos que disputó a lo largo de este parón dado que, como anfitriona de la Eurocopa 2024, no tiene que disputar la fase de clasificación. Y el principal señalado del delicadísimo momento que atraviesa Alemania vuelve a ser Flick.

Así lo reflejaron los principales medios en la República Federal tras el enésimo varapalo sufrido ante el combinado cafetero este pasado martes. “¿Sigue siendo Flick el técnico adecuado en este momento?”, preguntaba el rotativo kicker a sus lectores. La web t-online fue un paso más allá y tituló su columna de opinión de la siguiente manera: “Flick ha tocado fondo, Völler (director deportivo) tiene que hacerse cargo de inmediato”. Demasiados experimentos en su dibujo, la elevadísima cifra de debutantes y las constantes rotaciones sitúan al artífice del sextete con el Bayern en el precipicio.

Eso sí, el propio Flick no parece preocupado. Al comparecer ante las cámaras de RTL después del pitido final, el seleccionador alemán dejó claro que sigue estando convencido de su proyecto al frente de la Mannschaft: “Mi idea para este equipo sigue siendo la adecuada”, subrayó el entrenador y añadió: “Por supuesto, es una situación para mí que no había vivido antes de esta forma. Me gusta mucho ganar partidos. Y realmente odio perder”. Al menos parece contar con el respaldo de su equipo, así lo dejó claro el guardameta culé Marc-André ter Stegen: “Tenemos absoluta confianza en él”.

Lothar Matthäus, jugador con más internacionalidades de Alemania y analista de la cadena televisiva RTL en la actualidad, lo ve diferente. “Fue una temporada larga, pero para los colombianos también. Es una cuestión de cabeza, de actitud. Y de falta de seguridad. Hubo muchos cambios, muchos cambios de sistema. ¿Cómo se supone que el equipo va a tener seguridad? Eso ya ocurría antes del Mundial. Al parecer, Flick quería probar algunas cosas, pero salió muy mal. Hay mucha impotencia. En el campo, pero también fuera”, concluyó el mito alemán.

Por su parte, Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, dejó claro que Flick seguirá en declas a SID: “Hablé con él por teléfono. Me aseguró que en septiembre veremos un equipo con un rendimiento diferente al de la última vez”.