Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Flick da un toque de atención a Wirtz

El seleccionador germano, Hansi-Flick, quitó Wirtz, del Bayer Leverkusen, a la media hora ante Bélgica. “No tuvo su mejor día. Él también tiene que pasar por eso”.

Florian Wirtz, junto a Hansi Flick.
picture allianceGetty

Alemania está clasificada para la próxima Eurocopa como anfritriona. Por ese motivo, ha jugado en este parón de selecciones dos amistosos con resultado dispar. Una de cal y una de arena. Victoria fácil ante Perú y derrota 2-3 ante Bélgica. Lukaku, De Bruyne y compañía vencían 0-2 a los 9 minutos. Un banco de pruebas que sirvió a Hansi Flick para hacer ensayos y mandar recados... Ante los belgas sustituyó a Florian Wirtz a la media hora de juego. Un cambió que sorprendió porque no hubo problemas físicos. Fue decisión técnica.

Para mas inri, era la primera titularidad con la Maanschaft de la joya del Bayer Leverkusen. Su sexto partido como internacional alemán, del que no guardará muy buen recuerdo. “Así son las cosas. Es solo que no tuvo su mejor día. Él también tiene que pasar por eso. Creo que eso lo motivará aún más. Es tan bueno que creo que también lo estimulará”, analizó Flick tras la derrota teutona ante la Bélgica de Tedesco.

Hansi Flick tiene fama de no casarse con nadie. Alemania tiene en la Eurocopa de 2024 muchas expectativas puestas tras su mala actuación en el Mundial de Qatar. Los germanos se encomendaron al exentrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, tras su etapa dorado con Joachim Löw, y el entrenador germano tiene que tomar decisiones rápidas. Wirtz, a sus 19 años, debe ser una de las estrellas de Alemania para el futuro pero Flick se ha dedicado a ponerle los pies en el suelo. El joven crack, que mima Xabi Alonso en el Leverkusen, está saliendo a flote tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla en marzo del año pasado. Tras volver a jugar, Flick le convocó otra vez con Alemania tras no poder acudir al Mundial, pero ya le ha dejado claro que no le ha puesto una alfombra roja. Debe ganarse jugar con Alemania.