Brasil

Flamengo se planta con Filipe

Según avanza UOL, Fla habría llegado a un impasse en la renovación del contrato del técnico. La dirección deportiva, incluso, ya manejaría otros perfiles para sucederle.

Flamengo se planta con Filipe
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Lo que parecía ‘un mero trámite’ se ha convertido en una pesadilla. Según avanza UOL, la renovación de Filipe Luis con Flamengo habría entrado en un serio impasse. La dirección deportiva, encabezada por José Boto, se planta ante las exigencias y demandas del técnico. Tras una temporada de ensueño, con el doblete de la Libertadores y Brasileirão bajo el brazo, el Maracaná estaría a punto de vivir un cisma sin parangón.

Flamengo está en un momento casi crítico. La burbuja del sueño ha explotado y el club ha vuelto a tierra. Porque las negociaciones para mantener a Filipe Luis en Río de Janeiro se han dilatado más de lo necesario. Según la propia información del medio, el club habría desplazado hasta cinco ofertas de renovación al entorno del técnico hasta la fecha desde principios de año, la última justamente antes de enfrentar al PSG.

Si bien el tiempo del mismo parece cantado, renovación por dos temporadas (diciembre de 2027), las conversaciones siguen atascadas en varios puntos: desde el propio salario fijo -es el técnico que menos cobra de todo el Brasileirão y merece un reconocimiento por lo logrado- hasta la propia cláusula de rescisión, así como las primas y las bonificaciones por objetivos a futuro, además de tener autonomía y voz y voto en la planificación de la plantilla.

Flamengo se planta con Filipe

Filipe decidió apostar por la contratación del superagente Jorge Mendes para agilizar el proceso. Un movimiento que desde Flamengo se entendió como una marcha atrás e incluso una maniobra a futuro, pensando en un desembarco a Europa en el medio plazo. Porque Filipe nunca ocultó su deseo de volver al Viejo Continente. Tras ganarlo todo en Brasil, se intuía que pudiera seguir un poco más y seguir desarrollando su carrera. Una decisión que sigue pesando y quiere cumplir. Filipe quiere continuar en el Maracaná.

“Mi realidad es que estoy aquí... veremos lo que pasa”

Filipe Luis

Acabo contrato y estamos en negociaciones para seguir. Todo el mundo sabe que sueño con volver a Europa algún día. Pero mi realidad es que estoy aquí. Los jugadores lo han dado todo por mí. Veo mi equipo y me reconozco. Lo único que controlo es eso, lo demás no. A partir de mañana tendremos una conversación con el presidente. Luego ya veremos lo que pasa”, reconocía en una pregunta para AS desde Doha tras la final ante el PSG.

Noticias relacionadas

El tira y afloja se ha prolongado en el tiempo más de lo necesario. Según UOL, la pelota está sobre el tejado de Filipe porque “tiene la última oferta sobre la mano”. Una que le colocaría dentro del escalón que se ha ganado, a la altura de Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, y Abel Ferreira, técnico del Palmeiras. Eso sí, si el técnico decide no aceptarla, “el club ya tiene planes B y C para tal eventualidad”. Pesadilla antes de Navidad en Río de Janeiro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional