NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FlamengoFLA
2
Finalizado

LIBERTADORES SUB-20 | BOCA 1- FLAMENGO 2

Flamengo, campeón de la Libertadores Sub-20 de la mano de su nueva perla

Lorran, con 17 años, comandó la remontada del Mengão ante Boca Juniors para que el equipo brasileño levante su primera Copa Libertadores Sub-20.

AMDEP8093. MALDONADO (URUGUAY), 17/03/2024.- Lorran Pereira de Flamengo celebra un gol en la final de la Copa Libertadores Sub-20 entre Boca Juniors y Flamengo este domingo, en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado (Uruguay). EFE/ Enzo Santos Barreiro
AMDEP8093. MALDONADO (URUGUAY), 17/03/2024.- Lorran Pereira de Flamengo celebra un gol en la final de la Copa Libertadores Sub-20 entre Boca Juniors y Flamengo este domingo, en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado (Uruguay). EFE/ Enzo Santos Barreiro Enzo Santos BarreiroEFE

Sin importar las edades, las finales continentales están hechas para los jugadores que pueden marcar las diferencias. En Maldonado, Uruguay, las ganas de Boca Juniors y Flamengo se juntaban para la disputa de la Copa Libertadores Sub-20. Un torneo que en su octava edición tenía la posibilidad de que el Xeneize fuera el primer club en la historia del torneo que levantara en dos ocasiones consecutivas el título. Delante, el Mengão, que buscaba su primera copa en la categoría y recuperar un trono que no conseguía ningún equipo brasileño desde 2016.

El partido empezó con fuerza por parte de Fla, no obstante sería Boca Juniors el equipo que golpearía primero. Con una gran jugada de su ‘10′, Juan Payal, el equipo argentino se adelantaba en el marcador. Todo nació a través de una jugada por banda izquierda en la que el jugador del Xeneize haría un centro con el exterior ‘a lo Modric’ para que Nacho Rodríguez pudiera rematar de cabeza a placer. La respuesta de los brasileños no fue inmediata, no obstante la velocidad de sus atacantes fue decantando la balanza para que en un contragolpe conducido por Lorran acabara con una asistencia para que el nigeriano Shola pusiera el empate en el marcador.

Lorran, de 17 años y una de las perlas del club de Río de Janeiro, sería el culpable de decantar la balanza para su equipo. Justo cuando el descanso iba tomando forma y el vestuario llamaba a los protagonistas en el terreno de juego, el ‘10′ de Flamengo dejaría otra jugada de gran calibre en la que condujo la pelota y batió al portero de Boca con un gran zurdazo dentro del área para poner el 1-2.

El desenlace del partido tuvo un constante intento de Boca por ver el empate. El segundo tiempo se jugó la mayor parte del tiempo en campo de Flamengo. Los brasileños fiaron todo a su defensa y los argentinos quisieron atacar las bandas para hacer centros al área. Ahí el poderío físico del Mengão se impuso, dando muy pocas opciones a los atacantes rivales para encontrar cualquier situación de remate. En la defensa, el equipo de Mário Jorge se fue haciendo fuerte y el de Silvio Rudman fue sucumbiendo poco a poco en un ‘quiero y no puedo’.

Boca dejó la intriga para el final. En la última jugada un centro desde banda izquierda pillaría descolocada a la defensa de Flamengo. El revulsivo Yael Ramallo tendría la oportunidad para igualar las cosas con un cabezazo a bocajarro, pero el envío fue demasiado fuerte para dirigir el esférico a la portería.

El pitido final del árbitro levantó a los jugadores de Flamengo, que consiguieron demostrar en esta Copa Libertadores Sub-20 que también pueden ser campeones. Todo ante un Boca Juniors que llegaba con el bagaje de haber ganado la final de 2023 ante Independiente del Valle. No obstante, esta vez el factor de ser primerizos en una final cayó del otro lado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas