Flamengo encuentra sustituto a Filipe Luís
El club brasileño anunció el fichaje de Leonardo Jardim para tomar el mando en el banquillo dos días después de la destitución de Filipe Luís.


No ha tardado Flamengo en conseguir un nuevo entrenador para su banquillo. Después de que el campeón de la Copa Libertadores y Brasileirão anunciara la destitución de Filipe Luís -en lo que ha sido un mal inicio de temporada cayendo en la Supercopa de Brasil y la Recopa de América-, ya hay nuevo nombre para el banquillo: Leonardo Jardim.
#Bem-vindo ao Flamengo, Leonardo Jardim.
— Flamengo (@Flamengo) March 4, 2026
O treinador assinou contrato nesta quarta-feira (4), com vínculo até dezembro de 2027, e já comandou a atividade no CT George Helal.
Chega acompanhado dos auxiliares António Vieira, José Barros e Diogo Dias.
🎙️ Apresentação à imprensa:… pic.twitter.com/u5zBs8usGy
El técnico portugués se embarca de esta manera en su segundo proyecto del fútbol brasileño después de comandar a Cruzeiro durante 2025. Un club que por momentos se metió en la pelea entre Flamengo y Palmeiras por la liga del país, y que una vez finalizó la temporada anunció que se marchaba del Raposa.
Esta llegada vuelve a dotar de experiencia a Flamengo, que ha demostrado la exigencia que tiene entrenar al club y lo elevado que tienen el techo en la directiva por pelear por cualquier título que esté por delante.
Noticias relacionadas
Con experiencia en Europa, Asia y ahora Sudamérica, el conjunto de Río de Janeiro tendrá la oportunidad de ver hasta qué punto llega esta nueva etapa. En Brasil acumuló 55 partidos con Cruzeiro, ganando 26, empatando 18 y perdiendo 11.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar