NATIONS LEAGUE | ISRAEL - FRANCIA
Final sin Mbappé
Francia viaja a Hungría para medirse a Israel en un partido muy importante declarado de alto riesgo, clave para la Nations League y sin su capitán.
Sin Kylian Mbappé, en un partido declarado de alto riesgo en Hungría, con un enorme dispositivo de seguridad desplegado, la selección francesa disputa esta noche, a las 20:45, un partido trascendental para su supervivencia en la Nations League contra Israel. Los galos, sin Griezmann, retirado internacionalmente, y sin Mbappé, descansando en Madrid de su lesión muscular del 24 de septiembre, necesitan imperiosamente la victoria para seguir vivos en la competición europea (sigue el partido en directo en AS.com).
La antesala del encuentro ha estado marcada por la desconvocatoria de Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid, tras departir con Didier Deschamps, no viajó con el resto de la expedición francesa para los dos próximos compromisos internacionales, una decisión que ha suscitado grandes críticas en Francia, contrariados por considerar que se ha ‘borrado’ y poniendo, además, en tela de juicio su compromiso con la subcampeona del mundo.
El seleccionador francés, también criticado por su falta de autoridad, le ha quitado hierro al asunto en las últimas horas, afirmando que el club es el empleador y que, en algunas ocasiones, hay que anteponer los intereses de los jugadores para cuidarles en una temporada en la que el calendario es infernal. Sin Griezmann ni Mbappé por primera vez desde noviembre de 2013, el técnico deberá alinear esta noche un ataque inédito contra Israel.
En la semana del aniversario del ataque de Hamas en suelo israelí, lo deportivo ha pasado a un segundo plano, ya que el partido, que se disputa en Hungría, se ha declarado de alto riesgo y el encuentro de vuelta, en el próximo parón de noviembre, podría disputarse en París a puerta cerrada para intentar evitar manifestaciones a favor de Palestina y un linchamiento hacia Israel sin precedentes. A priori, no deberían producirse incidentes, pero las autoridades húngaras prefieren prevenir cualquier desbordamiento después de agravarse la crisis en Oriente Medio.
Francia, por tanto, se encomienda al talento de Dembélé, también de Olise, para intentar subsanar el vacío, enorme vacío, que dejan Griezmann y Mbappé sin ir convocados. Thuram se postula, a priori, como favorito para ser el ‘9′ en Budapest, mientras que en el centro del campo, Tchouameni deberá afianzarse para disipar las críticas que ha concitado con su inicio de temporada en el Real Madrid. Israel, la perita en dulce del grupo, intentará dar la sorpresa, liderados por Oscar Gloukh, una de las mayores promesas de la última década del fútbol hébreo.
Posibles onces:
Israel: Gerafi; Feingold, Nachimas, Shlomo, Leidner; Abu Fani, Kanichowsky; Abada, Peretz, Gloukh; Baribo
Francia: Maignan; Kounde, Saliba, Konate, Hernandez; Zaire-Emery, Tchouameni, Camavinga; Dembele, Thuram, Olise.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.