Final para Luis Enrique
El PSG puede sentenciar la Ligue 1 si consigue ganar esta noche en Mónaco. Una derrota pondría a los monegascos a cuatro puntos de los parisinos.
La última vez que el PSG perdió fuera de casa en la Ligue 1 fue hace 676 días, un 11 de febrero de 2023 contra el Mónaco. Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde entonces, y el equipo ha virado de reunir a los mejores jugadores del mundo a ser un conglomerado de jóvenes en el que lo colectivo se impone por encima de todo. Esta noche, a las 21:00 los parisinos vuelven a uno de los campos más complicados de la liga francesa, la que quieren sentenciar definitivamente si consiguen doblegar a los monegascos (sigue el partido en directo en As.com).
No será una tarea sencilla para los de Luis Enrique, que comienza su última semana del año con dos finales. El domingo, después de la batalla en el Louis II, se desplazará a Lens para iniciar su defensa del título de la Copa de Francia, otro escenario de gran calado para despedir un año casi perfecto para la entidad, habiendo ganado todos los títulos nacionales, Liga, Copa y Supercopa, y tras haberse quedado a un paso de la final de la Champions, después de caer ante el Dortmund en las semifinales.
Al PSG, incluso, le vale un empate, tras aprovechar los pinchazos de Marsella y Mónaco, a los que saca siete puntos, el pasado fin de semana y tras imponerse con contundencia, 3-1, al Olympique de Lyon. El Mónaco, equipo valiente, ofensivo, verdugo del Barcelona en la Champions League en la primera jornada, es su principal amenaza hacia el título, pero no llega en su mejor momento, acuciado por una falta de gol preocupante, con su delantero titular, Balogun, lesionado cuatro meses y con sus atacantes fallando un sinfín de oportunidades. El último fin de semana, en Reims, Minamimo y Embolo no pudieron embocar una gran ingente cantidad de ocasiones, desbaratando la posibilidad de presionar al Paris Saint-Germain.
El cuadro parisino, aun sin Mbappé, ha sido una apisonadora en este comienzo de temporada en la Ligue 1. Apenas se ha dejado cuatro empates en 15 jornadas y ninguno de sus rivales ha encontrado la fórmula para ganarle. Luis Enrique ha conseguido forjar un equipo de autor, a pesar de estar contra las cuerdas en la Champions. El joven Doué, desapercibido a comienzos de temporada, ha dado un paso al frente y podría, después de haber sumado un gol y dos asistencias, además de un penalti provocado, en los últimos dos partidos, volver a ser titular. Fabián, al que esperan en París, también apunta al once, así como Barcola y Marquinhos, titulares indiscutibles que descansaron el pasado domingo ante el Lyon.
El que casi seguro que no estará es Kolo Muani. Fichado por 95 millones en 2023, el internacional francés fue descartado el domingo y Luis Enrique, cansado del tema, volvió a ser contundente en la antesala del partido de esta noche. “Todos los jugadores desconectan un poco y relajan su esfuerzo, me parece una pena. Tomo mis decisiones, me gusten o no, las tomo en base a lo que veo. Puedo equivocarme pero soy el entrenador y soy el que decide. Sé que os interesaría mucho si lo hiciera”, dijo. El PSG no tiene necesidad de ganar, ya que el empate incluso le sería suficiente, pero los pupilos de ‘Lucho’ son conscientes de que un triunfo sentenciaría, si todavía no lo está, el liderato de la liga francesa.
Posibles onces:
Mónaco: Köhn - Vanderson, Singo, Kehrer, Caio Henrique - Zakaria, Camará - Akliouche, Golovin, Ben Seghir - Embolo.
PSG: Donnarumma - Achraf, Marquinhos, Pacho, Mendes - Fabián, Neves, Vitinha - Doué, Gonçalo Ramos, Barcola.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.