NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Final de mercado loco en París

A la llegada de Skriniar, avanzada, se une la posible incorporación de Malcom o Cherki. Y, además, la salida de Keylor Navas con destino Premier.

París (Francia)
Final de mercado loco en París

El final de mercado siempre es una inyección de adrenalina para muchos clubes, pero esta temporada uno en concreto, el PSG, tiene que hacer los deberes en tiempo récord. El conjunto parisino, más si cabe por los últimos resultados, se ha propuesto como objetivo cerrar dos incorporaciones y, además, desbloquear la salida de Keylor Navas y romper una cesión de las ocho que tiene en activo que igualan el límite impuesto por la FIFA. El hombre elegido es Julian Draxler, cedido en el Benfica hasta junio. El internacional alemán es el elegido por Galtier para regresar a la entidad parisina y así abrir hueco a la salida del meta costarricense.

En las últimas horas, tanto Luis Campos como Al Khelaïfi han acelerado las negociaciones con el Inter de Milan para fichar a Skriniar. El eslovaco, de 27 años, confirmó este domingo tener un acuerdo con el PSG. Falta por determinar si se incorporará en junio como agente libre o en enero mediante traspaso. Los Nerazzurri piden 20 millones de euros por el defensa, una cifra que podría alcanzar el PSG en las próximas horas.

Galtier, su entrenador, confirmó este domingo, minutos después de consumarse el empate contra el Reims, que el club está “expuesto por el Fair Play Financiero”. La UEFA, de hecho, sancionó en verano al PSG con una multa de 65 millones de euros de los cuales 10 eran de abono inmediato y los otros 55 quedaban en suspenso si volvía a incumplir las normas financieras. El club es consciente de que no puede hacer sobreesfuerzos en el mercado invernal, pero las dudas que se han generado recientemente en torno al equipo ha provocado que la llegada de Skriniar, por ejemplo, sea una cuestión capital en las altas esferas de la capital francesa.

El dossier del todavía jugador del Inter no es el único que debe desbloquear la dirección deportiva. La venta de Sarabia al Wolverhampton obligaba a buscarle un sustituto al español. La prioridad de Campos era Rayan Cherki, joven promesa del Lyon. Sin embargo, y a pesar de haber ofrecido más de 20 millones en las últimas horas, la respuesta del Olympique de Lyon ha sido firme desde el primer momento: no está en venta. Según L’Équipe, las negociaciones podrían continuar antes del martes, día en el que cierra el mercado.

De Cherki a Malcom. Si finalmente el jugador del Lyon no termina uniéndose a la disciplina del PSG, los parisinos tienen como alternativa al brasileño. De momento, el club está intentando encontrar una fórmula más beneficiosa para su tesorería, que se trata de una cesión con opción de compra. El Zenit, de momento, prefería un traspaso. Las negociaciones, lentas, no avanzan considerablemente, aunque deberían intensificarse en las próximas horas. El ex del Barça conoce bien la Ligue 1 debido a su exitoso paso por el Girondins de Burdeos, equipo por el que pasó antes de aterrizar en España.

Las incorporaciones no son la única tarea que tiene la dirección deportiva del PSG. La salida de Keylor Navas es otra tarea pendiente. El costarricense ya ha dado el sí al Nottingham Forest, que prefiere una cesión. El único impedimento para que no se haya producido la cesión es que el líder de la Ligue 1 tiene a ocho jugadores cedidos, que es el límite que marca la FIFA. Debería, antes del martes, recuperar a un jugador para que se formalice la cesión de Keylor a la Premier. Serán, en definitiva, horas muy intensas en los despachos del PSG, que debe forjar una plantilla de garantías antes de medirse al Bayern en los octavos de la Champions League.