Fin al culebrón Mazraoui
El Bayern ha emitido un comunicado en el que explica que la publicación propalestina de Noussair Mazraoui no tendrá consecuencias para el jugador.
Finalmente, la publicación propalestina en las redes sociales de Noussair Mazraoui no tendrá ningún tipo de consecuencias para el lateral marroquí del Bayern de Múnich. Un total de cinco días después de ver que su futbolista se posicionaba en contra de Israel, el vigente campeón de la Bundesliga emitió un comunicado con el que, muy a pesar de la presión política, pretende zanjar el tema y deja claro que no contempla suspender al jugador, tal y como sí fue el caso de Anwar El-Ghazi en el Mainz, próximo rival de los muniqueses en la máxima competición alemana.
El FC Bayern München ha mantenido esta semana una conversación profunda y esclarecedora con Noussair Mazraoui. El motivo de la reunión fueron las publicaciones de Mazraoui en Instagram relacionadas con el terrorismo contra Israel hace casi quince días, que provocaron indignación y numerosas críticas. Jan Christian Dreesen, director general del hexacampeón de Europa, fue citado de la siguiente manera: “Noussair Mazraoui ha asegurado de forma convincente que, como persona pacifista, rechaza firmemente el terrorismo y la guerra. Lamenta si sus mensajes han causado indignación. El FC Bayern condena el ataque de Hamás contra Israel”. El propio Mazraoui explicó: “Además, condeno todo tipo de terrorismo y cualquier tipo de organización terrorista”.
En cuanto a su posición con respecto a la guerra árabe-israelí, el Bayern también subrayó:
El FC Bayern y Noussair Mazraoui se oponen firmemente a que el conflicto de Oriente Próximo y su violencia se trasladen a Alemania, que está comprometida con la paz. El odio y la violencia de cualquier tipo no tienen cabida en la cultura política alemana. El FC Bayern está al lado de la comunidad judía de Alemania y de Israel; nada justifica el asesinato de niños y familias. El FC Bayern cree que el fútbol debe aprovechar su poder de conciliación entre diferentes culturas, especialmente en los momentos más difíciles. Noussair Mazraoui seguirá formando parte de la plantilla del FC Bayern, pero actualmente está de baja debido a una lesión sufrida en el partido internacional con la selección de Marruecos.
Tuchel refrenda al Bayern en rueda de prensa
“Es un asunto complejo. Me alegro de lo claro y rotundo que ha sido el comunicado del club. Firmo el contenido al cien por cien. El tema va mucho más allá del fútbol. Por supuesto que hablé con Nous porque es mi jugador. No quiero entrar en los detalles de la conversación. También hablamos con Daniel Peretz, su familia y sus amigos están en Israel. Es nuestro deber hablar con él y si es posible que pueda jugar al fútbol. ¿Cómo interactúan ambos? Un vestuario es independiente de las diferencias religiosas y culturales, siempre es un lugar donde se trabaja por un objetivo común de forma pacífica, amistosa y con compañerismo. Confío mucho en el equipo, en la influencia del vestuario. Sabemos que juntos podemos superar circunstancias difíciles”, afirmó este viernes el técnico del club germano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.