Oficial: el Bayern echa el resto por Kane
Uno de los mejores delanteros en la historia de la Premier League pone rumbo al Bayern de Múnich tras 10 temporadas en los ‘spurs’ y a cambio de 120 millones de euros entre fijos y variables (100+20). El inglés quiere ganar títulos.
Llegó el momento que los aficionados, y no aficionados, spurs nunca pensaron que llegaría: Harry Kane deja el Tottenham. El delantero inglés será historia viva del conjunto del norte de Londres. Tras 10 temporadas consecutivas en el primer equipo, con numerosos récord goleadores en su haber pero ningún título en las vitrinas, el ‘10′ del Tottenham cambia la Premier League por la Bundesliga. Su destino, el Bayern de Múnich. El siempre complicado negociador Daniel Levy puso trabas hasta el final, pero finalmente los bávaros alcanzaron las exigencias económicas del cuadro londinense y el presidente de los spurs dio su brazo a torcer. A lo largo de la mañana de este sábado, el Bayern anunciaba la llegada de Kane y ahora estará listo para debutar en la Supercopa alemana (20:45, ante el Leipzig).
Tras cuatro ofertas rechazadas, las dudas de última hora del propio Harry Kane una vez los clubes alcanzaron el acuerdo y un sinfín de vaivenes en la negociación, el Tottenham aceptó los 100 millones de euros y 20 en variables que el Bayern de Múnich puso encima de la mesa. La mayor venta en la historia del Tottenham, por delante de Gareth Bale –el Real Madrid pagó poco más de 100 millones de euros– y el fichaje más caro del Bayern de Múnich, superando los 80 millones de euros de Lucas Hernández. Eso sí, el último de los dramas tuvo lugar con Harry Kane camino del aeropuerto.
El delantero inglés recibió la orden de no volar a Múnich cuando ya se dirigía al aeropuerto: “Se encuentra en una casa familiar cerca del aeropuerto a la espera de permiso para volar. El Tottenham intenta cambiar el acuerdo en el último minuto”. Pero los problemas en la renegociación que ha intentado llevar a cabo el Tottenham quedaron finalmente resueltos. Kane puso rumbo a Múnich donde aterrizó en la tarde del viernes.
Harry Kane firma un contrato de cuatro temporadas (hasta 2027) con el conjunto bávaro y vestirá el dorsal ‘9′. Tal es el deseo del delantero inglés de alzar su primer título como profesional que se puso a las órdenes de Tuchel nada más anunciarse su fichaje. Thomas Tuchel no lo tiene tan claro con el inglés en la rueda de prensa del viernes: “Todas las opciones están abiertas. Nuestro trabajo es empujar a los jugadores que tenemos. Tenemos tiempo, todavía es temprano”, afirmó.
El ariete de 30 años, que ha antepuesto el objetivo de tocar plata a batir el récord de Alan Shearer como máximo goleador histórico de la Premier League, “se ha unido al Bayern de Múnich para ganar el triplete y no sólo la Bundesliga”. Un hecho sobre el que el propio exdelantero inglés se ha pronunciado en sus redes sociales. “¡Vamos Harry, es hora de irnos!”, ha publicado Alan Shearer junto con un montaje en el que aparece vestido de piloto con un avión a sus espaldas.
Historia del Tottenham... y la Premier
No es el primer verano que Harry Kane protagoniza uno de los culebrones del mercado, entre los que destaca la sonada ofensiva del Manchester City en 2021 para hacerse con sus servicios ofreciendo 150 millones de euros, pero es que sus goles y calidad bien lo merecen. El hasta la fecha capitán de los spurs dejará por primera vez las islas para enrolarse en las filas del Bayern de Múnich. Su legado en la Premier League no será material, pero sí imborrable. Y es que, títulos aparte, Harry Kane se convirtió, durante su paso por el Tottenham, en uno de los mejores delanteros en la historia de la Premier League.
En los 435 encuentros que el delantero inglés ha vestido la elástica de de los spurs ha visto portería en 280 ocasiones. Unas cifras que convirtieron a Harry Kane, el curso pasado, en el máximo anotador en la historia del Tottenham, por delante de Jimmy Greaves. Dicho récord, junto con el de máximo realizador de la Selección inglesa logrado meses después, le valieron la presentación de un mural en las inmediaciones del Tottenham Hotspur Stadium a finales del curso pasado. Un homenaje a la altura de una leyenda del club.
Harry Kane dirá adiós al club de su vida y al récord goleador de Alan Shearer, pero también a una de las duplas más prolíficas del fútbol inglés. A buen seguro que en su etapa en el Bayern de Múnich, el inglés tratará de buscar a su ‘nuevo Heung-min Son’. Durante los 298 encuentros que inglés y surcoreano han compartido terreno de juego, los delanteros del Tottenham llegaron a generar 60 goles en común. Una pareja irrepetible. Los spurs pierden a un delantero como alma de ‘10′ y un killer del área. A su capitán. Pero también a la cara visible de uno de los mejores periplos de la historia spur.