Filipe Luis ya golea como entrenador en Flamengo
El exfutbolista da sus primeros pasos como técnico del equipo carioca en categoría Sub-17 y se estrenó con un contundente marcador.
Filipe Luis disputó su último partido como futbolista profesional el pasado 3 de diciembre, cuando se despidió de la afición de Flamengo en Maracaná. Sin embargo, el lateral zurdo de 38 años ya se había preparado durante los últimas temporadas para dar un nuevo paso en carrera profesional. Este sábado cumplió su sueño de ejercer como entrenador en la categoría Sub-17 del equipo carioca y su equipo goleó con contundencia.
Apenas un mes después de colgar las botas fue confirmado como técnico en la base de Flamengo en categoría Sub-17, donde muchos de los jóvenes talentos del país dan sus últimos pasos en la formación antes de de dar el salto al profesionalismo. Además, en el Mengao, tendrá la obligación de luchar por cada título que dispute. Desde la presente Copa Río, a la Copa do Brasil o el Brasileirao de la categoría.
Durante la previa ofreció una entrevista al canal oficial del club y se mostraba ilusionado con esta nueva etapa: “La expectativa es muy buena. Lo que más me gusta de trabajar con estos chicos es que les gusta aprender. Todo lo que les enseñamos, lo obedecen”, aseguraba Filipe Luis. Ya tras el partido, que terminó con resultado de 5-1 sobre Cabofriente, se mostró satisfecho pero también exigente: “El estreno fue bueno, sobre todo porque pusimos en práctica todo lo trabajado durante estas semanas. Los chicos obedecen y se ve en el campo. Aún tenemos mucho por corregir y tenemos esta semana para trabajar, especialmente en la parte defensiva”.
Por otro lado, para los juveniles que dirigirá supone una dosis extra de motivación recibir las indicaciones de un jugador tan mediático y del que han disfrutado hasta hace nada sobre la cancha. Así hablaba el atacante David Viana sobre su nuevo entrenador: “Una experiencia increíble trabajar con un fenómeno y un ídolo del fútbol brasileño. Uno de los grandes laterales de Brasil y del mundo. Él tiene mucho que aportar a nuestro equipo, con sus entrenamientos, consejos y una comisión técnica bien preparada. Espero que todo salga bien y que podamos conquistar varios títulos durante el año”.
Filipe Luis también alabó el trabajo y la dedicación de Flamengo para el fútbol base, para una factoría que no deja de obtener talento cada temporada: “Quedé muy impresionado. Ya había venido algunas veces, pero me impresionó mucho la infraestructura de base, la cantidad de profesionales trabajando y la inversión que se hace para los jóvenes. Sabía que no tendrían la misma estructura que el equipo profesional, pero puedo afirmar que no les falta nada. Están muy bien atendidos. Los jugadores tienen acceso a psicólogos, asistentes sociales, Flamengo cuida de las familias”, aseguró.