NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Filipe Luis se retira a los 38 años

El exjugador del Atlético se despedirá de la afición de Flamengo este domingo contra Cuiabá y después recibirá un homenaje. Ha ganado diez títulos en los últimos cuatro años en el club de Río.

Actualizado a
Filipe Luis se retira a los 38 años
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Filipe Luis cuelga las botas. A sus 38 años, el brasileño anunció que se retira a finalizar la presente temporada. Este domingo se despedirá de su afición en el partido que jugará Flamengo contra Cuiabá en Maracaná y después del encuentro se realizará un homenaje como leyenda del club, parecida a la que se realizó a Diego Alves y Diego Ribas en 2022. “Fueron los mejores años de mi vida”, dijo sobre su paso por Flamengo en el vídeo en el que anunció su retirada.

El exjugador del Atlético de Madrid tendrá su último contacto con el césped ante São Paulo, el 6 de diciembre, en la última fecha del Campeonato Brasileño. En estos dos encuentros que le quedan, Flamengo tiene opciones de salir campeón aunque depende de los resultados que hagan Palmeiras, Botafogo y Atlético Mineiro.

“El sentimiento que queda es solo uno, de agradecimiento. Gratitud a la directiva que apostó por mí, que vino a Madrid a buscarme, a cada aficionado que me apoyó en el estadio, que cantó mi nombre, a los que me escribieron en Instagram, a los que gritaron mi nombre, a los que me criticaron, por todas las personas que fueron parte de este camino. Muchas gracias, sentimiento de gratitud. Fueron los mejores años de mi vida, sin duda”, dijo Filipe Luis en el vídeo en el que anunció su retirada.

Esta retirada no supondrá una despedida del Mengão ya que seguirá formando parte del club en un cargo que todavía no está definido. Mencionar que existe la posibilidad de ver a Filipe Luis dirigir como entrenador debido a que tiene la Licencia B de la CBF y, en diciembre, se sacará la Licencia A para poder entrenar a equipos profesioanles.

Filipe Luis ha formado parte de la segunda época dorada del club de los últimos años, consiguiendo ganar 10 títulos: Libertadores (2019 y 2022), Brasileirão (2019 y 2020), Copa do Brasil (2022), Supercopa (2020 y 2021), Recopa (2020) y Cariocas (2020 y 2021). Sin embargo, este año para el brasileño ha estado marcado por las lesiones provocando que solo haya jugado 20 partidos.

Filipe Luis también es considerado un leyenda del Atleti donde jugó 333 encuentros oficiales y ganó siete títulos como rojiblanco: tres Supercopas de Europa, dos Europa League, una Copa y una Liga. Sin olvidar la Premier League y la Copa de la Liga que conquistó en la única temporada que estuvo en el Chelsea. En cuanto a su seleccion, el brasileño cuenta con una Copa Confederaciones 2013 y una Copa América 2019. No hay duda de que se retira uno de los mejores laterales brasileños de la última década.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas