Filipe Luis le responde a AS: “Tengo esperanza de que Carrascal sea ídolo de este club”
El técnico reveló en qué sector del campo de juego ve al colombiano y señaló las razones de no haberlo hecho debutar en el reciente triunfo de Flamengo.

El Brasileirao está en el cierre de la primera rueda de la edición 2025 y, en Maracana, Flamengo derrotó 2-1 a Mirassol, en un partido donde se especuló con el posible estreno de Jorge Carrascal, algo que finalmente no sucedió.
Consultado por AS, el entrenador Filipe Luis afirmó que el colombiano “es un jugador con un talento y una calidad gigante, muy grande. Tiene muchísima calidad, se nota, por lo que hemos visto esta última semana. Estaba casi seguro de que iba a ponerlo”.
“Tenía muy pensado el cambio de De Arrascata y que él entrase, pero sentí en ese momento que el equipo necesitaba presionar más a Mirassol y necesitaba gente que tuviera más presión, sobre todo en los detalles micro que ya tienen muy incorporado Bruno Henrique y Gonzalo Plata”, agregó.
El técnico de los rubronegros remarcó que “Carrascal aún no tiene tantos de estos entrenamientos de presión, por eso opté por no ponerlo, por la fase defensiva; por la fase ofensiva, seguro que nos daría mucho. Tiene mucha calidad. Es un jugador que yo tengo una esperanza de que sea ídolo de este club en los próximos años, porque es el típico jugador que al aficionado le va a encantar ver por lo bien que trata la pelota”.
¿Dónde jugará Carrascal?
Filipe Luis, siempre contestando la pregunta de AS, señaló que ve a Jorge Carrascal acompañando al ‘9′ de referencia: “Yo le veo en la misma posición en que jugó Arrascaeta, sin embargo, él me dijo que puede jugar abierto, en las cuatro posiciones de arriba”.
Noticias relacionadas
El ex lateral izquierdo aseguró que el colombiano “va a tener muchos minutos, durante la temporada hay partidos para todos y sin ninguna duda va a ser un jugador, ya es, importantísimo para nosotros”.
🔴⚫️🤝🇨🇴 Le pregunté a Filipe Luis por el rol que va a cumplir Jorge Carrascal en Flamengo. ¡Aquí su respuesta! https://t.co/ywxXzoLW3U pic.twitter.com/Anc53NAZRS
— José Tomás Fernández Pumarino (@fernandez_puma) August 10, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar