Filipe Luis busca la final
Flamengo recibe a Racing en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores después de un enorme triunfo contra Palmeiras en el Brasileirao.


Flamengo recibirá a Racing en Maracaná para inaugurar las semifinales de la Copa Libertadores, el gran objetivo del equipo carioca en esta temporada para intentar emular las conquistas recientes de 2019 y 2022. El equipo de Filipe Luis es el gran favorito en la eliminatoria y tratará de obtener una buena renta para viajar con garantías a Avellaneda.
Racing, campeón de la Copa Sudamericana en 2024, quiere otra final continental pero en esta ocasión la misión será mucho más complicada. Viene de eliminar a Peñarol y Vélez en octavos y cuartos de final respectivamente y ahora deberá ofrecer su mejor versión si quiere tener alguna opción de acabar con su rival carioca.
El Mengao vivió este domingo un exigente partido, también como local, ante Palmeiras donde una derrota les habría dejado con pocas opciones de conquistar el Brasileirao. Sin embargo, vencieron por 3-2 con actuaciones destacadas de Pedro o De Arrascaeta y lograron igualar a puntos con el Verdao para también aumentar el aspecto anímico de cara a este choque.
Filipe Luis deberá decidir su once dentro de las múltiples variantes con las que cuenta, sobre todo en la parte ofensiva. La defensa parece clara con la lesión de Léo Ortiz y la entrada de Danilo pero aún no está claro si Saúl será titular, una vez que se ha recuperado de su lesión, y si Lino mantendrá su lugar ante el crecimiento de Carrascal.
Racing, que llega tras vencer a Aldosivi por 1-0, tiene varias dudas en su alineación y Gustavo Costas aguardará hasta el último instante por dos figuras clave como son Rojas y Sosa, que sufrieron sendas lesiones y tratan de apurar su recuperación.
Once probable de Flamengo
Rossi; Varela, Danilo, Léo Pereira, Alex Sandro; Jorginho, Saúl; De Arrascaeta, Lino, Luiz Araújo y Pedro.
Once probable de Racing
Noticias relacionadas

Filipe Luís enciende Brasil

Flamengo blinda a Filipe
Cambeses; Mura, Di Cesare , Colombo, Rojas; Sosa, Nardoni, Almendra; Solari, Martirena y Martínez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar