Brasil

Filipe Luis, a por el doblete

El brasileño quiere cerrar la temporada con el Brasileirão bajo el brazo cuatro días después de haber levantado su primera Copa Libertadores como entrenador.

EFE/ José Jácome
José Jácome
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Flamengo levantó la Copa Libertadores en Lima el pasado sábado y ahora quiere ganar el Brasileirão. Filipe Luis puede cerrar 2025 con un doblete; para ello, el Rubro-Negro depende de sí mismo para alzar el trofeo. El Mengão se enfrenta al Ceará en Maracaná y Palmeiras –segundo clasificado– se mide al Atlético Mineiro a domicilio.

Filipe Luis afronta la penúltima jornada del campeonato brasileño con la esperanza de cerrar la temporada en el encuentro contra el Ceará y así volver a ganar el Brasileirão cinco años después. Si lo consigue, lograría un doblete, algo que vivió el equipo en 2019. Si gana, es campeón y, si empata o pierde, dependería de lo que hiciese Palmeiras, ya que, si este gana, se alargaría la espera a la última jornada.

El Botafogo de Davide Ancelotti se juega la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores. Para ello, necesita ganar al Cruzeiro y esperar una derrota del Fluminense y que el Bahia tropiece (empate o pierda) contra el Sport Recife.

Los grandes, en la cuerda floja

Noticias relacionadas

Santos e Internacional se están jugando la permanencia en el Brasileirão, aunque hay hasta ocho equipos involucrados (Fortaleza, Vitória, Ceará, Bragantino, Atlético-MG, Vasco, Corinthians y Grêmio) . El Peixe de Neymar depende de sí mismo para mantener la categoría; para ello, tiene que ganar en casa del Juventude –descendido matemáticamente–, mientras que Inter está obligado a ganar al São Paulo a domicilio y esperar un tropiezo de su rival. En esta ecuación también entra Fortaleza, que lo tiene peor porque depende de los resultados de los otros dos rivales y, además, debe ganar al Corinthians en su feudo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional