Fiebre Mundial por la joya de México
Gilberto Mora, con solo 16 años, se destapa como la gran sensación del torneo. “Será uno de los jugadores más asombrosos del mundo”, asegura Rafaela Pimenta


Si la Sub-20 no depende de sí misma para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Chile es, en gran parte, por Gilberto Mora. El delantero de la selección mexicana tiene solo 16 años y ya se ha revelado como la gran sensación del torneo. Su doblete ante España y su gran partido frente a Brasil le han puesto en el foco. Y es que a pesar de su corta edad, ya suma 40 partidos como profesional en el Tijuana.
Gilberto, de padre futbolista del mismo nombre, se está dando a conocer para el gran púbico en este Mundial Sub-20 de Chile, pero las direcciones deportivas de los grandes clubes de Europa llevan un tiempo siguiéndole. Muchos scouts de los clubes más importantes están ahora en Chile tomando nota de las evoluciones de Mora. En declaraciones a AS, Rafaela Pimienta su agente asegura que Mora “será uno de los jugadores más asombrosos del mundo”.
“Gilberto tiene el potencial para ser la cara del fútbol mexicano los próximos 20 años. Es muy joven, mi gran responsabilidad en este momento es protegerle y darle su espacio. Tiene un talento natural, trabaja muy duro, es disciplinado y siente pasión por el fútbol. Su naturalidad y humildad son sorprendentes. Es un honor formar parte de su día a día”, concluye Pimenta para AS.
La joya del Mundial
Por lo visto hasta ahora en Chile, Mora se está empeñando a darle la razón a su representante. En el primer partido ante Brasil, Gilberto tuvo un 90% de acierto en el pase y creó cinco ocasiones de gol. Además, culminó su gran actuación con una asistencia en los últimos minutos que igualó el partido.

Más aún determinante fue su actuación ante España. Chutó dos veces a portería y las dos acabaron en gol. Dos tantos que le valieron a México un punto que le permite depender de sí mismo para clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub-20. Y no fueron los primeros goles que le marcó a España. En un amistoso Sub-15 en 2022, cuando solo tenía 13 años, ya anotó el gol de la victoria de México ante La Rojita (0-1)
Noticias relacionadas
Mora debutó en el primer equipo de Tijuana con solo 15 años, siendo el cuarto más joven de la historia de la liga en hacerlo y dio una asistencia en su estreno. Unas semanas después se convirtió en el goleador más joven de la Liga MX al anotar un tanto con 15 años y 322 días. Pasado un año de du debut es ya un indiscutible en su equipo y su gran aspiración es ser convocado al próximo Mundial 2026, que se celebra en su país, y ser el futbolista más joven en anotar un gol para su país en la Copa del Mundo..
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar