Fichaje sorpresa en el Bayern: Blind firma hasta junio
El conjunto alemán oficializó la llegada del neerlandés de 32 años, que había rescindido contrato con el Ajax. Llega para suplir la baja por lesión de Lucas Hernández.
Daley Blind ya es nuevo jugador del Bayern Múnich. Las lesiones obligaron a la dirección deportiva del club a acudir al mercado de fichajes con más ímpetu de lo esperado a priori. Además de estar a punto de cerrar un guardameta tras la fractura tibial que mantendrá a Manuel Neuer alejado de los terrenos de juego hasta final de temporada, el campeón de la Bundesliga cubre así la baja de Lucas, también hasta verano tras romperse el ligamento cruzado durante el Mundial de Qatar. Julian Nagelsmann tiene ya así a su polivalente recambio.
Blind, de 32 años, cubrirá el vacío que deja el ex del Atlético de Madrid en el centro de la zaga bávara. El contrato de Blind con el Ajax fue rescindido medio año antes de lo pactado con motivo de su escaso protagonismo (18 apariciones en lo que va de curso) en el conjunto dirigido por un Alfred Schreuder con el que no mantuvo buena relación. Blind firma un contrato hasta final de temporada, con una opción para seguir un año más en el conjunto alemán. El ya exajacied, en dos etapas, llegó esta mañana a Múnich para pasar la revisión médica y firmar su contrato.
“No es como me hubiera imaginado el final de mi etapa en el Ajax, pero debido a las circunstancias se dio esta situación”, fueron las palabras de Blind después de que su contrato quedara rescindido. Con el combinado neerlandés, Blind disputó un total de 99 partidos y estuvo sobre el terreno de juego en los cinco encuentros de los de Louis van Gaal disputados en Qatar.
Blind: “Luchar por títulos fue clave”
“No veo la hora de jugar aquí. Ahora nos enfrentamos a la parte más importante de la temporada, que consiste en ganar los títulos, y un club como el Bayern puede ganar cualquier trofeo. Luchar por títulos aquí fue clave para mi decisión”, expresó el polivalente defensor neerlandés.
Su polivalencia, ya que puede ejercer tanto de lateral como de pivote o central, le convirtió en una oportunidad de mercado que el Bayern no quiso dejar escapar. Así lo reafirmó Hasan Salihamidzic, director deportivo: “Estamos muy contentos de que Daley se una a nuestro equipo. Es un defensa flexible, puede jugar tanto en la banda izquierda como en el interior. Tiene una gran experiencia internacional y cualidades de liderazgo. Estoy seguro que él nos ayudará mucho”.