Ferran Jutglà la sigue rompiendo en Bélgica
El exjugador del Barça está aprovechando su Erasmus en Bélgica a base de goles, 5 partidos en los que ha convertido 3 goles y dado 2 asistencias.
Ferran Jutglá ha caído de pie en Bélgica, el excanterano del Espanyol y Barcelona, atraviesa un gran estado de forma. Abandonó el club blaugrana este mismo verano a cambio de 5 millones de euros, tras saber que no iba a disfrutar de minutos en un equipo con una competencia feroz en la parcela ofensiva. Iba a tener que fajarse con los Lewandowski, Aubameyang, Depay o Ansu Fati entre otros.
Su encaje en el Brujas ha sido efectivo desde el primer día, en cinco partidos de pretemporada el ariete catalán anotó seis tantos. Su racha goleadora se mantiene en la competición doméstica, después de cinco encuentros, registra 3 goles y 2 asistencias. Además de haber levantado ya un título con los colores del Brujas, la Supercopa de Bélgica. En la capital belga ya le han bautizado como ‘Jutgol’.
El jugador hace meses que tenía claro su destino, según comentó a la cabecera holandesa HLN: “Ya en enero quería saberlo todo sobre el club.” Con el 9 a la espalda, sus estadísticas respaldan un gran arranque de temporada. Según los datos de Olocip, es el mejor jugador de su equipo en variables como conducciones de balón, selección de tiro, finalización de cabeza o goles de cabeza. Además de ser un nueve muy polivalente, es el mejor jugador español de toda la base de datos (más de 70 competiciones analizadas por la IA) en variables como pases al hueco o la conducción de balón y el tercero en construcción del juego o selección de tiro.
Un erasmus que Ferran está aprovechando al máximo, en la victoria de hoy frente al Kortrijk (2-1), a los cuatro minutos de juego, Ferran abría la lata y convertía su tercer gol en liga. Tras una intensa presión le ganaba la partida al zaguero y batía al portero en el mano a mano. Sería sustituido en el minuto 80 tras otra gran actuación, en una liga que parece que a final de temporada se le quedará pequeña.