Fernando, lección del corazón: ficha por el equipo de su pueblo
El ya excentrocampista del Sevila tenía ofertas millonarias de varios grandes de Brasil, pero regresará al Vila Nova, de su casa en Goias, que milita en Serie B.
En estos tiempos de petrodólares y maldito parné, Fernando Francisco Reges da otra lección de corazón y fútbol: el ya excentrocampista del Sevilla renunció a casi dos millones y medio de euros en Nervión para marcharse a Brasil este mes de enero. Y allí volverá a perder mucho dinero al elegir el equipo donde retirarse: será el Vila Nova FC de su ciudad natal, que milita en la Serie B (la segunda de Brasil) e hizo oficial su fichaje.
La muerte de un sobrino carnal, también futbolista, hace apenas dos meses hizo que brotara de repente la saudade de un jugador que lleva fuera de su casa desde 2007, cuando aún no tenía 20 años. Fernando quiere estar lo más cerca posible de su familia en estos momentos tan complicados, pero prefería no colgar las botas, y ha desechado los cantos de sirena y los millones de reales (moneda brasileña) que le ofrecían en otros sitios de su país.
Por Fernando se han peleado durante las últimas semanas varios grandes del fútbol brasileño, entre ellos el Cruzeiro de Ronaldo. Todos querían contar con el Pulpo, uno de los mejores recuperadores de balón que ha pasado por Europa durante la última década, y estaban dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa. Cinco o siete veces más al menos de lo que cobrará a partir de ahora.
Vila Nova FC es uno de los principales clubes de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goias, en el Centro-Oeste del país sudamericano. Allí comenzó a dar sus primeros pasos como profesional Fernando, pero sin cumplir los 20 pegó el salto a Europa, al Oporto. Tras un año de cesión en el Estrela Amadora lisboeta triunfó en O Dragao durante cinco grandes campañas que le valieron recalar en el Manchester City en 2014.
Después de tres años en los citizens y otros dos en el Galatasaray de Turquía llegó un inesperado fichaje por el Sevilla en el verano de 2019, cuando ya tenía 32 años. Muchos recelaron de su llegada, ya veterano... pero el Pulpo ha triunfado en Nervión hasta el punto de permanecer para siempre en la memoria colectiva de sevillismo como uno de los mejores centrocampistas defensivos que han visto llevar el escudo del club blanquirrojo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.