“Fernando Hierro era el mejor pasador de toda la Premier”
Sam Allardyce, que entrenó al excapitán del Real Madrid en el Bolton: “Cuando Fernando se retiraba, todo el estadio se levantó y le aplaudió. Le apreciaban mucho”.
Fernando Hierro asumió en octubre el cargo de director deportivo de Chivas, en México. El excapitán del Real Madrid colgó las botas en 2005, tras una temporada en la Premier League que dejó mucha huella entre los aficionados del Bolton Wanderers. Así lo atestigua el que fue su entrenador, Sam Allardyce: “Era el mejor pasador de la Premier League, y la gente se sorprenderá porque coincidía en el tiempo con Paul Scholes. Nunca he visto a nadie con esa capacidad: podía pasarla sobre una moneda de seis peniques (expresión que indica una extrema precisión). Así de bueno era”, afirma Big Sam en el Podcast No Tippy Tappy.
“Si no era el mejor, o lo era Scholes... Entonces es que ambos estaban a la par. Hierro podía ejecutar un pase como nadie más, así que nuestros desmarques eran mucho más peligrosos para los rivales. Fernando era una gran opción de ataque”, añadía Allardyce sobre aquel Bolton, que quedó sexto en la tabla y se clasificó de esa manera para la entonces Copa de la UEFA.
Big Sam no para ahí en su apología del centrocampista malagueño: “Toda mi técnica de entrenamiento cambió al verlo recibir el balón y poner a los jugadores de arriba a correr hacia el sitio correcto. El último partido en casa de Hierro fue contra el Everton: todo el estadio se levantó y aplaudió. Nunca había experimentado eso antes y eso era por lo mucho que todos, no sólo yo, le apreciaban”.