Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN BRASILEÑA

Fernando Diniz, firma como interino de Brasil mientras esperan a Ancelotti

Según anticipa Globo Esporte, Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense, sería el elegido para dirigir a la ‘Canarinha’ en los próximos compromisos.

Fernando Diniz, firma como interino de Brasil mientras esperan a Ancelotti

Nueva decisión de circunstancias en la Federación Brasileña de Fútbol. Según apunta el medio brasileño Globo Esporte, la dirección ejecutiva de la pentacampeona del mundo habría decidido no contar más con Ramón Menezes como DT interino de la absoluta y por este motivo Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, firma su contrato este mismo martes para asumir el cargo hasta la llegada de Carlo Ancelotti en la próxima Copa América.

Diniz, entrenador de Marcelo en Fluminense, ha sido el elegido para ponerse al frente de la ‘Canarinha’ en las próximas fechas FIFA que afrontarán dentro de algo más de dos meses. Según la información, la intención de la CBF es que Diniz pueda compaginar su trabajo al frente de ‘Flu’ y el cargo de seleccionador brasileño. El presidente del equipo carioca, Mario Bittencourt, ha estado presente en la sede de la CBF, donde se ha formalizado el acuerdo.

A sus 49 años, Diniz tiene una carrera prolífica como entrenador. Su carrera al frente de los banquillos ha sido integra en el fútbol brasileño desde su debut en el 2009. El técnico nacido en Patos de Minas ha dirigido a 15 equipos diferentes entre los que destacan São Paulo, Santos o el propio Fluminense.

Otra decisión temporal

Esta hoja de ruta que ha tomado al CBF deja claro que esperan a un entrenador que actualmente se encuentra en otro proyecto, o bien todavía no está en situación de afrontar el proyecto. La decisión de no continuar con Menezes como interino viene dada de los malos resultados. Ahora, su sustituto también llega en una situación que no hace presagiar que su estancia sea pensando en el largo plazo.

Desde hace meses, Carlo Ancelotti suena como el gran favorito para ponerse al frente de la Selección brasileña en los próximos grandes torneos que le esperan al combinado: Copa América 2024 y Mundial 2026. Esta serie de movimientos por parte de la cúpula de la pentacampeona es compatible con la decisión de Carlo Ancelotti de seguir al frente del Real Madrid una temporada más.