Ferguson creyó tener atado a Bellingham
La leyenda del United, Robson, ha revelado que Ferguson estaba convencido de que iba a fichar al inglés. Hubo una reunión con Cantona antes de que fuera al Dortmund.
Jude Bellingham (19 años) es uno de los jugadores con más presente y futuro de Inglaterra. Su gran nivel en el Borussia Dortmund ha despertado el interés de muchos gigantes del fútbol europeo, como el Real Madrid o el Liverpool, pero lo que se ha conocido ahora es que pudo convertirse en un diablo rojo antes de llegar a la Bundesliga.
Así lo ha asegurado Bryan Robson, un exjugador del Manchester United que ha llegado a ejercer como asesor y embajador del equipo mancuniano y que ha revelado que Sir Alex Ferguson intentó captar al joven inglés. De hecho, el escocés estaba convencido de que Bellingham ficharía por el United hace dos años.
Fue después de una reunión en Carrington, la ciudad deportiva del United, donde asistieron Bellingham y su familia, además de Robson, Ferguson y Eric Cantona (como representantes de los red devils). Sin embargo, cuando todo parecía hecho, el prometedor centrocampista del Birmingham terminó en el Signal Iduna Park.
“Se puede ver lo mucho que ha progresado desde que pensamos que lo habíamos conseguido en el Manchester United hace un par de años”, reconoce Robson, en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail. “Por desgracia para nosotros, decidió irse a Alemania. Creíamos que lo teníamos más o menos. Yo mismo, Sir Alex y Eric Cantona lo conocimos con su madre y su padre en Carrington, y después de esa reunión pensamos que vendría a nosotros”, apostilla la leyenda del United, que todavía sigue prendado del juego de Bellingham.
“Tiene una anticipación fantástica [...], pero también gana muchas batallas. Mucha gente piensa que es más o menos un centrocampista ofensivo, pero también puede hacer la otra parte. Tiene un buen tamaño. Es bastante rápido y, de hecho, tiene un poco de todo. Lo que tiene que hacer, por supuesto, es mantener los pies en el suelo y trabajar duro para ser lo mejor posible. Pero se puede ver por qué se ha convertido en un objetivo tan grande en el mercado, porque es un gran talento”, asegura Robson.
El United lo podría intentar de nuevo el próximo verano
El verano de 2023 ya está marcado en rojo en el calendario del United, que podría volver a intentar el fichaje de Bellingham. Pero no es el único equipo inglés que pretende hacerse con sus servicios porque, además del interés público y notorio de Klopp y el Liverpool, el Chelsea de Boehly también anda sobre la pista. A eso habría que sumar el Real Madrid, que le sigue desde hace años.