Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Ferdinand sobre Enzo: “Nunca había visto algo así”

El ex futbolista del Manchester United muestra su admiración por la gran adaptación del argentino. “Creo que su confianza es lo que más destaca para alguien tan joven”.

Enzo Fernandez calienta antes de enfrentarse al West Ham.
NurPhotoGetty

Llegó a Stamford Bridge ante la expectación de toda Europa por su alto precio, pero Enzo Fernández ha sorprendido gratamente con su rendimiento en estas dos primeras semanas como jugador del Chelsea. El club inglés pagó 121 millones de euros al Benfica en este mercado de invierno para hacerse con sus servicios y el mediocentro argentino ha respondido con creces en sus dos primeros partidos con los blues. No ha existido periodo de adaptación alguno para Enzo. Llegó y al verde. El campeón del mundo ha completado los dos partidos que ha jugado desde que llegó. 180 minutos disponible, 180 minutos jugados.

Su rendimiento no solo ha llamado la atención dentro del propio club londinense, sino que también ha provocado admiración fuera de él. El ex central del Manchester United, Rio Ferdinand, ha manifestado públicamente su debilidad por el futbolista. Sobre todo, en relación a su personalidad y capacidad para adaptarse. “Creo que su confianza es lo que más destaca para alguien tan joven. Su trayectoria en el último año... Nunca había visto algo así”, afirmó en declaraciones a BT Sport.

El central pone el foco, principalmente, en su capacidad para hacerse con las riendas del mediocampo de Argentina a sus 21 años. “La presión que tenían los argentinos para hacer buenas actuaciones en el Mundial...Y él (Enzo) llegó y jugó como si fuera cualquier otro juego. Hay algunos jugadores que creemos que necesitan tiempo para adaptarse a la Premier League, y no siento que sea ese tipo de jugador”.

El ex del Benfica fue decisivo el pasado sábado con una asistencia a João Félix en el empate del Chelsea ante el West Ham, y parece contar con la absoluta confianza de Graham Potter, ya desde el inicio, para alzar el vuelo del equipo inglés en lo que está siendo una temporada complicada en Stamford Bridge.