NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferdinand: “Es el jugador más duro contra el que he jugado”

FIVE, el podcast que dirige Ferdinand, un nuevo escenario donde el ex internacional inglés explicó quien fue su peor rival, pese a ser compañeros.

Ferdinand: “Es el jugador más duro contra el que he jugado”

Ferdinand ha pasado de ser uno de los mejores centrales de las últimas décadas a ser un habitual en las retransmisiones deportivas de la televisión inglesa. Su experiencia sobre el terreno de juego y una de las voces autorizadas en la parte roja de Manchester, le han llevado a crear un podcast, FIVE.

En la última entrega aprovechó para comentar el estreno de Louis Saha como comentarista en Sky Sports el pasado domingo, en el duelo entre United y West Ham. El delantero francés y Rio fueron compañeros durante 4 temporadas en Manchester. Ferdinand alabó a su amigo y dejó unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie.

“Es el jugador más duro contra el que he jugado. Solo las lesiones le impidieron explotar y ser un jugador absolutamente loco para el Manchester United”, comentaba Ferdinand sobre el delantero francés. Recuerda las semanas de entrenamiento contra él y rescata una anécdota con su compañero de zaga, Vidic: “Qué jugador. De hecho, en el entrenamiento estaba nivelado. Recuerdo a Nemanja Vidic diciendo: ‘Louis Saha WOAH’”.

Sin embargo, el delantero francés nunca llegó a explotar por sus numerosas lesiones. “Es uno de esos chicos cuando miro hacia atrás ahora puedo ver que tenía dolor en los ojos debido a las lesiones. Sabía de lo que era capaz y no pudo salir y hacerlo porque las lesiones lo frenaron”, explicaba un emotivo Ferdinand.

El central inglés conoce bien a su amigo y lo describió como ‘una locura de jugador’: “Este tipo era tan rápido como cualquier otro, con ambos pies, más fuerte que nadie, sabía dónde correr y su sincronización era una locura. Podría haber sido una locura absoluta. De todos los delanteros contra los que entrené en el Manchester United, probablemente fue el más difícil de enfrentar”.