FRANCIA | KANG-IN LEE
Fenómeno Kang-In Lee
El surcoreano, inmerso en la Copa de Asia, se ha convertido en un fenómeno de masas en París. Ha cubierto comercialmente las salidas de Messi y Neymar.
El Paris Saint Germain ha encontrado en Kang-in Lee un activo comercial que ha superado con creces las expectativas del club y que, según adelantó Le Parisien, ha paliado en cierta medida el vacío económico que dejaron en verano Messi y Neymar. El surcoreano, inmerso en la Copa de Asia, se ha convertido en uno de los jugadores más aclamados en la capital francesa, además de servirle al conjunto parisino como baza para expandirse en el mercado asiático.
En verano, durante la pretemporada, el club capitalino abrió una tienda en Seúl que generó una fuente de ingresos en tiempo récord. El exjugador del Valencia, además, se convirtió a comienzos de temporada en el futbolista que más camisetas había vendido durante los primeros meses, superando incluso a Kylian Mbappé. En París, incluido Luis Enrique, están encantados con su rendimiento deportivo, pero también por el aporte financiero que ha supuesto un incremento de los ingresos del PSG.
El fenómeno Kang-in Lee es una realidad en la capital francesa, lo que podría ayudarle al Paris Saint Germain a expandir todavía más su posición en el mercado asiático, en pleno auge actualmente, además de ser el lugar escogido por el líder de la Ligue 1 para realizar sus dos últimas pretemporadas. Su precio, 22 millones de euros, está más que amortizado, no solo en términos económicos, sino también deportivos, ya que antes de viajar a disputar la Copa de Asia, se había erigido como titular indiscutible para Luis Enrique, que está encantado con el nivel del surcoreano.
El PSG siempre se ha entendido, más allá del valor del club, como una marca, como una fuente de ingresos inagotable que consumó, durante el último ejercicio, ingresos récord, 800 millones de euros. Con su expansión por Asia, potenciando a Kang-in Lee, todo hace indicar a que, durante el presente ejercicio contable, las salidas de Messi y Neymar no incidirán negativamente en los beneficios totales. De hecho, centenares de aficionados surcoreanos se aglomeran cada fin de semana en el Parque de los Príncipes para comprar una camiseta con la serigrafía del mediocentro, prueba de que su fichaje ha sido un éxito rotundo.