NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fenómeno Inter en el mercado

Con una deuda de 400 millones de euros, la entidad ‘nerazurra’ ha sabido moverse en el mercado con el mínimo gasto posible. Reyes de la incorporación de jugadores libres.

Fenómeno Inter en el mercado
Daniele MascoloREUTERS

La temporada 2021/22 fue un punto de inflexión para el Inter de Milán. Tras años de crisis, tanto deportiva, como económica, la propiedad de Giuseppe Meazza tomó un rumbo diferente para retomar la situación. La clave: una impecable dirección deportiva hasta ahora.

Poco a poco, de la mano de Inzaghi, el club fue componiendo el equipo que ha caminado hacia el actual éxito. Dicho año, Calhanoglu y Denzel Dumfries llegaron, gratis, y a cambio de 14 millones de euros respectivamente, a la vez que se marchaban Romelu Lukaku y Achraf, dos de las mayores estrellas de la ‘squadra’, por un total de 181 millones. Sanear las cuentas, la prioridad.

En la temporada 2022/23, siguieron llegando más jugadores ‘gratis’: André Onana, vendido la siguiente temporada por 50 millones de euros, y Mkhitaryan. Las cuatro incorporaciones mencionadas, claves el pasado curso del subcampeonato conseguido en la Champions League por la mínima, ante el City.

El verano pasado, más de lo mismo. Marcus Thuram, clave en el ‘Scudetto’, Klassen, Cuadrado, Alexis Sánchez, y Arnautovic, ‘gratis’. Frattesi y Carlos Augusto, dos grandes sensaciones del Inter esta temporada, cedidos, con opciones de compra, para segmentar los gastos. Buchanan, uno de los jugadores con mayor proyección en el panorama europeo, ha costado 7 millones de euros… Y la inversión fuerte fueron Pavard y Sommer, del Bayern campeón, por 30 y 6 millones de euros, con un conjunto bávaro pidiendo casi el doble por ambos.

Ampliar
Alessandro GarofaloREUTERS

Y es que se trata de una genialidad financiera y deportiva, que finalmente ha sido recompensada. El hecho de que Inzaghi llevara a la final de la Champions a este equipo, y ahora le haga campeón del Scudetto a falta de seis jornadas, no es una casualidad. Han sabido competir como muy pocos equipos, y el Inter vuelve a estar en el escalón de ‘los grandes’.

Para la próxima temporada, Mehdi Taremi, el ‘9′ más importante del Oporto en los últimos años, y Piotr Zielinski, esencial en el Nápoles campeón del pasado curso, ya están cerrados, de nuevo, como libres. La máquina ‘interista’ sigue en marcha.

Además, es casi un hecho que la amplísima deuda de la propiedad se va a sanar. Un nuevo fondo de inversión estadounidense ha entrado en el accionariado del club italiano, y puede tratarse de un nuevo despertar en cuanto a lo económico, ya que en cuanto a lo deportivo, dicho despertar es una realidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas