Endrick arrasa Francia
El delantero fue presentado como nuevo jugador del Olympique de Lyon, causando furor en Francia. Debutará el domingo contra el Lille en la Copa.


La era Endrick en el Olympique de Lyon arrancó la semana con su primer entrenamiento, pero no será hasta el domingo, en Lille, en un encuentro vibrante, cuando se enfunde por primera vez la camiseta del histórico club galo. El delantero aterriza en Francia con unas expectativas máximas, después de un primer tramo de temporada descafeinado con el Real Madrid, con el que apenas gozó de oportunidades, y tras suscitar un furor desmedido en el Hexágono al ser considerado una estrella de primer nivel.
El brasileño fue presentado ayer en una sala de prensa repleta de periodistas. Nadie quiso perderse la primera comparecencia de Endrick como jugador del Lyon, un club en el que muchos brasileños a lo largo de este siglo han brillado. Juninho, uno de los mejores lanzadores de la historia, Michel Bastos, Cris, Caçapa o recientemente Guimaraes y Paquetá se convirtieron en ídolos de la ciudad, algo a lo que aspira el jugador cedido por el Real Madrid hasta final de temporada.
Endrick está impaciente por debutar. El Lyon consiguió el sábado pasado un triunfo trascendental en el campo del Mónaco (1-3), en el que no pudo efectuar su primera aparición. El Reglamento de la LFP estipula que, al encontrarse intervenida la masa salarial del Olympique de Lyon, el período de inscripción comprende cuatro días, del 1 al 5 de enero. El domingo, empero, deberá arrancar de inicio ante el Lille en los dieciseisavos de la Copa de Francia. Precisamente en el Pierre-Mauroy, en 2024, disputó su primer encuentro como titular en Europa con el Real Madrid, que sucumbió por la mínima ante los Dogos.
Todas las miradas se centrarán en Endrick el próximo domingo. El anuncio de su fichaje por el Olympique de Lyon batió récord de interacciones, alcanzando las 16 millones de visualizaciones en las redes sociales. El diario L’Équipe le dedicó una portada el día que se formalizó su cesión al conjunto del Ródano. Y, en la ciudad deportiva del club, fue a lo largo de la semana pasada el jugador más buscado y al que más se acercaron los aficionados para pedirle un autógrafo.
Ha sido un camino de dos meses en los que el Lyon llevó la delantera en las negociaciones desde el primer momento. El propio Endrick confirmó que Paulo Fonseca, técnico del cuadro francés, fue decisivo para persuadirle. Su estilo de juego, ofensivo, necesitaba como anillo al dedo a un delantero con mordiente para aspirar a ganar un título, el gran objetivo de ‘Bobby’ en los seis meses en los que vestirá la camiseta del único club que ha logrado ganar siete ligas consecutivas (ni el PSG ha conseguido con Qatar un hito similar).
Noticias relacionadas
“No siento presión. En Brasil hay mucha. Lo que yo hago es jugar al fútbol, lo más importante. Es verdad que la gente de Brasil está muy pendiente de todo lo que hago. Analizan mi vida y analizarán ahora lo que haga en el Lyon. Pero yo vivo mi vida”, declaró. Endrick iniciará su andadura en el fútbol francés, en el que uno de sus ídolos, Karim Benzema, emergió como estrella antes de hacer historia con el Real Madrid, el domingo en Lille, un partido que suscitará un gran interés, sobre todo en Brasil y en Madrid, desde donde estarán atentos a cada minuto que dispute en Francia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar