Arabia Saudí

Kanté, en rebeldía

El Fenerbahçe no pudo cerrar el fichaje del francés por retraso en la entrega de papeles por parte de Al Ittihad. Los turcos culpan a la entidad saudí.

Kanté, en rebeldía
Yasser Bakhsh
Actualizado a

La tormenta sigue en el fútbol árabe. Kanté, todavía jugador de Al Ittihad decidió no entrenarse para presionar a buscar una solución tras caerse su traspaso al Fenerbahce. El jugador francés, al igual que Benzema, no llegó a un acuerdo con Al Ittihad para renovar su contrato, por lo que comunicó a la directiva del club saudí su intención de marcharse. Desde entonces el Fenerbahçe modificó su oferta anterior en 500.000 euros y ofreció 4,5 millones de euros por el traspaso del jugador. El internacional francés estaba de acuerdo, pero finalmente el acuerdo no se concretó lo que provocó la ira de Kanté.

El Fenerbahçe emitió un comunicado explicando todo el conflicto y culpó a Al Ittihad del colapso del fichaje. También, del de En-Nesyri, que iba a hacer el camino contrario, pero tuvo que quedarse en Turquía.

Se llegó a un acuerdo con Kanté; se completaron las pruebas médicas con el jugador, se obtuvieron todas las autorizaciones necesarias y nuestro club cumplió con todas sus obligaciones a tiempo y en su totalidad. Los documentos de registro del traspaso se cargaron en el sistema correctamente dentro del plazo establecido. Sin embargo, debido a una introducción incorrecta de la información pertinente del TMS por parte del otro club, el proceso no pudo completarse dentro del plazo de registro de transferencia, independientemente de nuestro club. En consecuencia, se solicitó una prórroga, nuestro club mantuvo las conversaciones necesarias con la FIFA y se tomaron todas las medidas necesarias para resolver el problema. A pesar de ello, el otro club no ha completado el proceso sin presentarnos ninguna justificación, declaró el Fenerbahçe a través de un comunicado. Muy enfado por la actitud de Al Ittihad, que ya perdió sobre la bocina a su jugador estrella, Benzema.

El equipo de Estambul había acordado un contrato de dos años y medio con Kanté. Según este acuerdo, Kanté ganaría más de 10 millones de euros anuales, incluyendo primas, durante su aventura en Turquía.

Noticias relacionadas

El traspaso de Kanté era solo era cuestión de tiempo para el Fenerbahçe. La directiva estaba organizando el viaje del jugador a Estambul. Pero al final, el club turco aseguró que todo se torció por el error voluntario del Al Ittihad. Kanté, descontento se niega a entrenar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional