Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IRÁN

Félix Sánchez se une a Jémez en la quiniela para entrenar a Irán

El presidente de la Federación dio el nombre del ex seleccionador de Qatar sin quitar posibilidades a Jémez: “Los entrenadores extranjeros que están presentes en Irán también son una opción”,

Félix Sánchez.
Buda MendesGetty Images

Irán sigue sin seleccionador. A falta de un mes para la vuelta de los compromisos internacionales, la selección asiática no ha decidido quién será el próximo integrante de su banquillo tras la salida de Queiroz. AS informó el 29 de enero que Paco Jémez era uno de los candidatos. El excelente fútbol que ha implantado en el Tractor gusta mucho en la Federación de Irán. Al nombre del técnico canario se unen los del ex seleccionador de Qatar Félix Sánchez y el de José Morais, entrenador con pasado madridista.

El primero de los dos lo ha dado públicamente este lunes Mehdi Taj, presidente de la Federación de Fútbol de Irán: “Los entrenadores iraníes fueron los que se anunciaron (Amir Qala Novi, Hossein Faraki, Mehdi Tartar y Hamid Motahari). También se han sugerido uno o dos entrenadores más. Una de las opciones extranjeras es el ex seleccionador de Qatar Félix Sánchez”. El técnico campeón de la Copa de Asia 2019 también suena para Irán. Sin embargo, el directivo ha mantenido que las opciones de Jémez siguen intactas: “Los entrenadores extranjeros que están presentes en Irán también son una opción. La selección es el lugar de los mejores. Si se selecciona un entrenador iraní, lo diremos en el nombre de Dios y comenzaremos el trabajo, de lo contrario, elegiremos un entrenador extranjero”.

El segundo nombre que se ha relacionado con Irán es el del técnico del Sepahan, José Morais, que tras triunfar en Corea puso rumbo a Irán previo paso por Arabia Saudí. El periódio Mehr ha puesto su nombre sobre la mesa para hacerse cargo del equipo.

En Irán cuentan que la situación es complicada sin nadie en el banquillo antes del amistoso contra Rusia el 23 de marzo. Taj señaló que Amir Qala Novi, Hossein Faraki, Mehdi Tartar y Hamid Motahari no han mostrado su voluntad de ser seleccionadores. Ante lo que indicó de forma contundente: “Si algunos de estos entrenadores se preparan. No ven trabajo en la selección, la federación utilizará a otros entrenadores”. Otro de los problemas que inquietan en el país de Oriente Medio es el precio al alza del dólar por la posibilidad de que haya un caso similar al de Wilmots en la FIFA: “Queremos estar seguros de que no haya problemas en la selección de un nuevo seleccionador. En ese caso, si no funciona, vamos al entrenador iraní”.