Félix Sánchez se convertirá en seleccionador de Ecuador
El técnico español que dirigió a anfitriones en el Mundial dará el salto al fútbol sudamericano para dirigir a una selección al alza. Un reto enorme tras 16 años en Qatar.
Félix Sánchez tiene todo acordado para dirigir a la selección de Ecuador, tal y como ha afirmado la periodista Johanna Calderón. El técnico español de 47 años, que dirigió a Qatar en el pasado mundial seguirá ligado al fútbol de selecciones y ahora iniciará un reto donde tendrá la presión de llevar lejos a un país al alza, con jugadores jóvenes que ya son una realidad y otros que apuntan alto.
El técnico formado en la Masía se marchó a Qatar en 2006 y allí se ha mantenido desde entonces. Inició con trabajo de formación en la base del país de la península arábiga y creció hasta dirigir a la selección nacional en el Mundial que organizó el país. Sin embargo, el papel del equipo no fue el esperado y fue el primer eliminado. Se marcharon de la fase de grupos con cero puntos, solo un gol anotado y siete encajados.
Tal y como ha informado Calderón, Sánchez no solo se hará cargo de la absoluta, sino que tendrá un papel fundamental en las divisiones inferiores, donde Ecuador ha basado su éxito, tal y como sucedió con el tercer lugar obtenido en el Mundial Sub-20 de 2019 o con los títulos de Independiente del Valle a nivel de clubes.
Se espera que Sánchez viaje a Ecuador esta misma semana para cerrar la contratación y ya se pondría a trabajar en la fecha FIFA de final de mes. No tendrá tiempo que perder ya que las Eliminatorias arrancan en septiembre y el próximo año se disputará la Copa América, donde se espera que Ecuador pueda competir hasta las rondas finales.
El seleccionador enfrentó a Ecuador en el partido inaugural de Qatar 2022 y tuvo palabras de elogio para ellos en la previa del partido: “Es un equipo joven, una nueva generación, han trabajado mucho, son ídolos en su país y llegan con expectativas altas. Sabemos que va a ser rival complicado, por sus individualidades, con jugadores que están en Europa, y también por historia, ya que no es su primer Mundial. “Es un equipo fuerte físicamente y vamos a tener que lidiar con eso”, declaraba Sánchez.