Brasil
Fallece un portero en Brasil después de parar un disparo con el pecho
La liga local de Maués vivió un hecho desgarrador después de que un chico de 16 años cayera tras detener un disparo rival.
El fútbol modesto brasileño está conmocionado después de lo sucedido el pasado 5 de enero. En la liga local de Maués, Amazonas, en un enfrentamiento entre dos equipos locales, un jugador de 16 años perdió la vida después de detener un penalti con el pecho.
El hecho sucedido en el partido ha dado la vuelta al mundo después de que se haya publicado un vídeo en el que se puede observar la acción que acabó con la vida del joven chico. En lo que era una tanda de penaltis que transcurría con normalidad, el vídeo muestra cómo Edson Lopes Gama detiene un lanzamiento con el pecho. Acto seguido intenta levantarse pero no puede hacerlo.
La reacción hizo saltar las alarmas y en ese momento la grabación del hecho se ve interrumpida. La hermana de la víctima relató que el traslado al hospital fue complicado, retrasándose hasta 11 horas después de que se desplomara.
A pesar de los intentos por recuperar los signos vitales de Edson, los médicos no pudieron hacer otra cosa que certificar su fallecimiento. Su hermana señaló que días atrás el joven brasileño había manifestado dolores en el pecho, aunque no mostraba antecedentes por problemas cardíacos que fueran conocidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.