Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONMEBOL

Fallece Osvaldo Domínguez, gran dirigente de Olimpia y padre del presidente de CONMEBOL

El paraguayo era Presidente Honorario del Club Olimpia y el más laureado del fútbol guaraní. Su hijo, Alejandro Domínguez, dejó un emotivo mensaje en redes sociales.

Fallece Osvaldo Domínguez, gran dirigente de Olimpia y padre del presidente de CONMEBOL

El dirigente paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb, falleció este viernes a los 83 años de edad, según informaron fuentes familiares. El presidente honorario del Club Olimpia, padre del actual presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez,, y el más laureado del fútbol guaraní, fue el artífice de las tres CONMEBOL Libertadores que honran a Olimpia, así como de la Copa Intercontinental alzada por el club paraguayo.

Osvaldo Domínguez, conocido popularmente como ‘ODD’, es una leyenda del deporte continental, con un legado imborrable y eterno que se remonta desde que asumió la presidencia de su amado Club Olimpia de Paraguay, en el año 1974.

“La gloria no tiene precio” o “Ni aún vencido, te sientas vencido”, son algunas de las motivadoras frases que acuña el gran ODD, dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, fue un hombre de mentalidad ganadora y forjador de grandes hitos para el balompié continental.

De su padre heredó la habilidad para el comercio; y de su madre el amor por el Olimpia, según relata en su libro autobiográfico “Memorias de la Gloria, Mi vida”, compuesto por cuatro capítulos: “De aguatero a presidente”; “Aquel 79′”; “El sueño de un país mejor” y “Un fracaso y una revancha”.

Entre los años 1974 a 1990 y de 1995 a 2004 dirigió al Club Olimpia de Paraguay, y dentro de sus conquistas resaltan las tres CONMEBOL Libertadores levantadas por el Olimpia, único equipo paraguayo campeón del torneo más prestigioso a nivel de clubes. Además de una Copa Intercontinental, dos CONMEBOL Recopa, una Copa Interamericana y 14 títulos en torneos locales.

La CONMEBOL expresa sus más sentidas condolencias para sus familiares, amigos del gran ODD, en especial a su hijo, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien resalta a su padre como “Mi guía, mi mentor y mi mejor inspiración”.