Muere Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de 27 años
El club uruguayo confirmó la trágica noticia en la noche del martes. El jugador se encontraba ingresado desde el pasado jueves.
Juan Izquierdo ha fallecido en la noche de este martes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba ingresado desde el pasado jueves, cuando cayó desplomado durante el partido que disputaba con Nacional en Morumbí, en los octavos de final de la Copa Libertadores. El club uruguayo confirmó la noticia trágica que llegó después de que la situación clínica del jugador de 27 años se agravase con el paso de los días.
Izquierdo sufrió un desmayo en plena acción frente a Sao Paulo a causa de una arritmia cardiaca que aunque fue tratada al instante, primero en la clínica Morumbí y después en el hospital, le ha causado la muerte. En un primer momento los profesionales sanitarios lograron estabilizar al futbolista pero en las últimas horas se encontraba dependiente de respiración mecánica y con cuadro neurológico severo.
Tras el ingreso se Izquierdo se conoció que a los 17 años se le detectó una pequeña arritmia cardiaca que no le impidió convertirse en profesional y vivir una carrera futbolística en la élite del fútbol sudamericano.
En las últimas horas toda la familia del jugador se había desplazado a Sao Paulo para acompañar a Izquierdo, que también estuvo rodeado por la delegación de Nacional y varios jugadores rivales.
Los mensajes de condolencias no han tardado en llegar desde diversos clubes, entidades oficiales y compañeros de profesión. Una jornada trágica en el mundo del fútbol con la marcha de un defensor que había desarrollado toda su carrera en clubes de su país natal a excepción de una pequeña aventura en México.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.