“¿Ramos? A mí me llamó Lopetegui cuando estaba ganando una Premier...”
El jugador español pasó por El Larguero y también tuvo tiempo de repasar el ‘Caso Negreira’ y asegura que él no sabía nada.
Cesc Fábregas repasó la actualidad en la Cadena Ser y habló sobre su marcha del Mónaco y su sorprendente fichaje por el Como italiano: “Tuve un año muy malo en Mónaco, con lesiones, tristeza e impotencia. Hubo un momento en el que me daba igual el nivel y donde, yo solo quería jugar al fútbol. Quería irme con gente futbolera, en un proyecto bonito, no a ganar dinero dos años e irme. Además, el club me da facilidades para sacarme el carnet de entrenador. Entreno al segundo equipo, de hecho”.
El centrocampista fue compañero de Ramos en la selección y tuvo tiempo de hablar sobre la retirada del central con España: “No quiero que se malinterprete: me pareció bien que el seleccionador se lo dijese directamente antes de que se enterase por un tercero. A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes. Yo estaba ganando la Premier por aquel entonces, y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien, vaya”.
Fábregas también fue compañero de Xavi y se moja en como está viendo al Barça: “Me gusta. Se ven cosas que no se veían hace años. Creo que él dirá que hay cosas que mejorar, pero creo que ya hay mucha mejoría. Lo de la Europa League es un palo que te hace ver que no estás a ese nivel europeo. Si se gana la liga este año, ya será un gran paso adelante”.
El jugador español compartió vestuario con Neymar y compara la situación del brasileño cuando llegó al Barça con la actual de Vinicius: “Lo de Vinicius es un poco de todo. Si hubiese sido lateral, hubiese intentado taparle como pueda, incluso haciendo cosas que no hago con otros. Hay que intentar sacarle del partido, porque es muy bueno. El jugador tiene culpa porque no se puede perder en esto e irse. Es un chico muy joven, también hay que tenerlo en cuenta. Si controla esto bien, puede ser imparable como lo fue Ronaldinho o Neymar”.
Caso Negreira
Cesc jugó en el Barça en los años en el que el conjunto culé pagaba a Negreira, pero el jugador asegura no sabían nada del tema: “Nunca había escuchado nada así cuando estuve allí, pero creo que los jugadores no nos tenemos que meter porque eso es algo que está muy por encima de nosotros. No te puedo contar mucho por qué no sé bien como va la historia, pero como futbolista te puedo decir que fue una sorpresa para mí. Nunca me llegó ningún informe arbitral, pero sí puedo decir que me quitaron una liga contra el Atlético de Madrid, que estaba en la jugada y anularon un gol que era legal. Con el VAR, habríamos ganado esa Liga”, concluyó.