FRANCIA
Fabián se afianza en París
El mediocentro, con una actuación de quilates ante el Mónaco, demostró que puede ser titular en el PSG después de la ausencia de Zaïre-Emery.
Una actuación contundente contra el Mónaco, una asistencia de bella factura, un partido completo en líneas generales, fue la confirmación de que Fabián Ruiz, mediocentro de 27 años, puede cubrir, durante los próximos dos meses, la ausencia de Zaïre-Emery en el centro del campo del PSG. El francés cayó lesionado durante el parón internacional y el andaluz aprovechó este viernes la titularidad que le brindó Luis Enrique.
Sus estadísticas, extraordinarias, denotaron que, con permiso de Ousmane Dembélé, cuyo partido fue impecable, fue el mejor jugador de los parisinos contra el Mónaco. Asistió, de hecho, al internacional francés en el 3-1 del PSG, acumuló un 90 % de precisión en sus pases, 43 con éxito de 48 intentos, ganó cinco duelos terrestres de siete y, además, igualó un récord español que ostentaban el fallecido José Antonio Reyes y Dani Güiza, el de acumular 21 partidos consecutivos, entre club y selección, sin conocer la derrota, datos que refrendan la importancia del jugador cada vez que es titular.
Esta temporada, el exjugador del Betis ha disputado 12 partidos, la mitad como titular, con el PSG. Desde que comenzó el curso, aunque Luis Enrique se ha decantado por un centro del campo formado por Zaïre-Emery, Ugarte y Vitinha, la realidad es que Fabián ha sido el jugador número 12 para Luis Enrique. En varias ocasiones fue el primer cambio, su calidad en la medular le ha dado frescura al equipo y su alto porcentaje de éxito en el pase le ha permitido ganar control al actual líder de la Ligue 1.
El diario L’Équipe, de hecho, no titubeó a la hora de ensalzar su actuación frente al Mónaco, valorándola con un ‘8′, nota más alta junto al goleador Ousmane Dembélé. “La actuación del elegante zurdo, titular en lugar del lesionado Zaire-Emery, fue una excelente noticia para Luis Enrique. Inició un sinfín de jugadas con fluidez, siempre bien dirigidas, soltando el balón rápido y hacia adelante. Sus envíos fueron relevantes. Su pase de apertura a Dembélé fue perfecto en cuanto a inspiración y oportunidad, dando lugar al gol. Menos visible en el juego sin balón”, resume el periódico francés.
Con la selección española, con la que ha sido un fijo desde la llegada de Luis de la Fuente, Fabián disputó los 90 minutos en tres de los seis encuentros que disputó la actual campeona de la Nations League en las últimas tres ventanas internacionales, septiembre, octubre y noviembre. En los tres partidos, la Roja consiguió la victoria. Recuperando sensaciones tras una primera temporada complicada en París, Fabián se postula para dar el relevo, como mínimo hasta navidad, a Zaïre-Emery en el mediocampo del PSG.
El martes, contra el Newcastle, sus opciones de ser titular aumentan por completo. Peleará para hacerse con un hueco en el once con otro jugador que viene en línea ascendente, Kang-in Lee, habituado a colocarse en posiciones de ataque más que cerca de la salida de balón como suele hacerlo Fabián. El PSG se juega el pase a los octavos, por lo que una oportunidad de oro se presenta ante el internacional español, que cuajó un partido espléndido frente al Mónaco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.