Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO DE FICHAJES

Fabián, Keylor y Kepa, a la espera

Siguen los contactos entre Nápoles y PSG por el español y por el tico. El portero del Chelsea es la alternativa de De Laurentiis, que prefiere a Keylor.

Llegó a la liga italiana en 2018 procedente del Real Betis, club en el que jugó toda su vida, excepto cuando estuvo cedido en el Elche, en la temporada 2016/2017. Firmó con el Napoli por 5 años y en este tiempo ha marcado 18 goles.
MARCO BERTORELLOAFP

Tras ocho incorporaciones que despertaron la ilusión perdida, el Nápoles está intentando cerrar su mercado con dos operaciones fundamentales. La primera es el adiós de Fabián. Con la llegada de Ndombele, el español queda definitivamente fuera del proyecto de Spalletti. El club quiso a toda costa evitar perderle como agente libre en 2023 (con el Madrid al acecho) y lleva días negociando con el PSG, que puso en torno a 25 millones sobre la mesa por el exbético.

Lo que ha lentificado la fumata blanca es la operación salida de los parisinos, que deben liberar espacio en su medular (siguen los contactos con la Juventus por Paredes) y también resolver el caso Keylor. El guardameta es un objetivo justo del Nápoles, que le ofrece un contrato de dos años, pero necesita primero su desvinculación.

El ‘tico’ y el PSG están en conversaciones por su finiquito, y su actual sueldo (nueve millones netos) hasta ahora ha complicado la situación. El Nápoles, consciente de eso, ha mantenido vivos también los contactos por Kepa. Si los sureños no conseguirán hacerse con el exmadridista, irán a por el español, que, por su contrato con el Chelsea solo podría llegar en calidad de cedido. De Laurentiis preferiría a Keylor también por esta razón: con un contrato largo, se activarán los beneficios fiscales del ‘Decreto Crescita’, la Ley Beckham italiana. Algo imposible con una cesión anual.