ARGENTINA
Ezequiel Ponce, el argentino que supera las cifras de Lautaro y Dybala
El delantero vive un momento envidiable en el AEK Atenas y registra mejores números que los internacionales de la Serie A italiana.
Ezequiel Ponce ha recuperado su mejor versión y en este 2024 es el argentino que más goles ha anotado a lo largo de todo el planeta. El delantero del AEK Atenas ha visto puerta en más ocasiones que jugadores consagrados y de gran momento como Lautaro Martínez o Dybala. A sus 26 aún tiene mucho recorrido pero parece que es en Grecia donde cuenta con la confianza para despuntar.
Ponce se formó en Newell’s y sus excelentes condiciones llamaron la atención de la Roma. Sin embargo, en la capital italiana apenas gozó de oportunidades y ahí comenzó un camino de lo más irregular por el fútbol europeo. Desde Granada al Lille antes pisar tierras griegas por primera vez. El AEK se hizo con sus servicios y el rosarino despuntó con 16 goles en 27 partidos de liga.
Esa única temporada en Atenas le permitió un contrato más interesante en lo económico en Moscú, donde permaneció durante dos temporadas y media en el Spartak antes de volver a España de la mano del Elche. En el cuadro alicantino nunca se hizo con la titularidad y en su segunda campaña sufrió el descenso tras anotar cuatro goles.
Para el inicio de la presente campaña regresó al AEK y en un principio le costó aterrizar. En los meses finales de 2023 apenas sumó un gol pero el cambio de año le ha sentado de maravilla y Ponce ha encontrado una racha prodigiosa que le ha permitido sumar nueve goles en los últimos siete partidos. Destaca sobre todo el hat-trick en cancha de Atromitos o los dobletes ante OFI y PAS Giannina.
La racha anotadora de Ponce también se ha visto reflejada en la tabla. El AEK ha ascendido hasta terminar la fase regular por delante de los gigantes Panathinaikos y Olympiakos para ahora encarar la ronda final, con el título en juego, con las máximas opciones de salir campeón. Solo un punto lo separa del liderato del PAOK y el argentino llega enrachado para encarar partidos de la máxima intensidad.