Extraña la no titularidad de Williams en la derrota de Ghana
Cabo Verde dio la sorpresa venciendo 1-2 en el primer partido de la Copa de África de la selección del extremo rojiblanco. Ya se ha perdido las citas de Eibar y Real.
Iñaki Williams apenas contó con treinta minutos para explayarse en la derrota 1-2 de Ghana ante Cabo Verde en el primer partido de la fase de grupos de la Copa África. Extrañó su no titularidad, salvo que arrastre algunas molestias musculares que lo aconsejen. Tocó once veces el balón, sin apenas participación en ataque salvo un remate de cabeza que se perdió por alto. Curiosamente, el mayor de la saga es el jugador más destacado del Athletic en la primera vuelta, con ocho goles, y uno de los más en forma de la Liga española.
El extremo del Athletic, que se ha perdido ya el partido de Copa ante el Eibar y el derbi ante la Real y que no podrá jugar ante el Alavés este martes en San Mamés, saltó al terreno de juego en el minuto 63 con el marcador 1-1. Los ‘black stars’ acabaron noqueados en el tiempo de prolongación. Sus rivales del grupo, Egipto y Mozambique, empataron a dos. Mohamed Salah anoraba de penalti en el minuto 95 para evitar la catástrofe para la favorita Egipto. Cabo Verde se adelantó en el minuto 18 con un tanto de Jamiro Monteiro. Djiku, jugador del Fenerbahce, podía las tablas en el luminoso, pero en el minuto 92, ya con Williams incorporado al juego, Garry Rodrigues volvió a batir a Ofori para sumar tres puntos para la modesta Cabo Verde, archipiélago muy turístico ubicado al sur de las islas Canarias.
La selección dirigida por Chris Hughton disputará este jueves el segundo encuentro frente a Egipto y el lunes 22 se enfrentará a Mozambique. Las Estrellas Negras se han complicado la vida.