Excedente de genios en el Bayern
Karl ha emergido durante la lesión de Musiala y ahora, con su vuelta, hay cuatro estrellas para tres puestos. “Los jugadores tienen que justificar su puesto”, dice el CEO del club.


El Bayern lloró en el Mundial de Clubes por la lesión de gravedad de Jamal Musiala. Como para no hacerlo, después de que marcase 21 goles y diese 8 asistencias en la mejor temporada de su cortísima carrera. Por suerte, su ausencia la ha llenado Lennart Karl, la mayor revelación de este año en Europa. Y se ha vuelto titular indiscutible. Pero Musiala ya está recuperado. ¿Y ahora qué?
Kompany tiene uno de esos problemas que suelen llevar el adjetivo de bendito, pero que no por ello dejan de ser un problema. Manejar los egos en el vestuario de un gran club es una de las tareas más importantes de un entrenador. Y ahora Kompany tiene a cuatro jugadores para tres puestos. Luis Díaz, Olise, Musiala y Karl. Uno de ellos tiene que quedarse fuera.
La cuestión es que el buen nivel del Bayern esta temporada está haciendo que los tres titulares hasta ahora estén haciendo una temporada espectacular. Luis Díaz suma 14 goles y 11 asistencias; Olise, 13 tantos y 21 pases de gol. Karl es el menos productivo... pero también el que menos ha jugado: 7 goles y 2 asistencias en 1.147 minutos.

Las estadísticas engañan poco. Olise es el más insustituible de los tres. Comparando los datos de los tres titulares de este año y los de Musiala del año pasado, el francés es intocable. Llama la atención la similitud de cifras de Karl y Musiala... siendo las de este segundo, por lo general, mejores en los relacionados con goles, regates y defensa; pero peores en pases.
“Nadie puede exigir un puesto. Es trabajo del entrenador formar el mejor equipo y seguro que Karl sigue teniendo minutos. Quién sabe, quizá se hacen mejor el uno al otro”, explicó Jan Christian Dreesen, CEO del Bayern, a principios de enero. “Los jugadores deben justificar su puesto y Karl lo ha hecho espectacular. Estoy seguro de que Kompany tiene grandes planes para él”, sentenció.
Noticias relacionadas
El balón está en el tejado de Kompany. Por ahora, tiene tiempo. Musiala aún está entrando en ritmo de competición. Pero cuando esté listo para ser titular... ¿a quién quitará? Bendito problema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar