COPA PORTUGAL | OPORTO 4 - MONTALEGRE 0
Evanilson advierte al Barça
El Oporto, próximo rival del conjunto azulgrana en Champions, selló su billete para octavos tras vencer al Montalegre de cuarta división. Doblete del brasileño en una nueva exhibición. Fran Navarro cerró la goleada.
El modesto Montalegre de cuarta división fue tan sólo un mero aperitivo para un Oporto sabedor que el plato fuerte vendrá el próximo martes en Montjuïc cuando se mida al Barcelona en Champions League en un duelo a vida o muerte. Ahí, dragones y azulgranas se jugarán sus aspiraciones europeas por alcanzar los octavos de final de la máxima competición continental en el que puede ser un partido definitorio que marque el devenir del curso tanto para unos como para otros. Pero antes, el equipo de Sergio Conceição debía superar un examen previo, los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal ante el Montealegre. Y lo hizo con creces. De la mano de un gran Evanilson, el Oporto hizo los deberes y superó el trámite copero para, ya sí, poder mirar a los ojos al equipo de Xavi Hernández.
Para ello, el Montalegre puso de su parte. Ante un Do Dragão que presentó una floja entrada, el recatado club de la cuarta división no tardó en entregar las armas. Pero la película pudo ser bien distinta, de no ser por Claudio Ramos. El guardameta del Oporto evitó la diana de Boakye en una de las primeras acciones de un duelo en el que el Montalegre salió a pecho descubierto, sabedor de lo mucho que ganar y poco que perder y dispuesto a dar la campanada ante uno de los gigantes de Portugal y del Viejo Continente. La permuta de ‘si perdonas, la pagas’ la acabó sufriendo el equipo del barrio de Vila Real en sus propias carnes. Dos errores puntuales en dos salidas de pelota fueron suficientes para que el Oporto, en algo más de cuarto de hora de juego, dejase encarrilada la eliminatoria.
Primero Danny Namaso aprovechó una gran balón filtrado de Evanilson para, con pierna izquierda, superar a Pío y poner tierra de por medio. La diana fue un jarro de agua fría para el Montalegre que sin apenas tiempo para lastimarse recibió un nuevo golpe en forma de gol. Éste ya sí definitivo. El ariete brasileño, de nuevo protagonista. El delantero de Ceará que, en el presente curso se está erigiendo como uno de los arietes más en forma de Europa, no perdonó y, firmó una obra de arte para mandar a la lona a los visitantes. Desde la frontal del área, el ‘30′ se deshizo de su oponente con un taconazo con la derecha y dejó el balón para con un disparo potente con pierna izquierda doblar la ventaja.
El castigo no terminó ahí para el Montalegre pues, antes del paso por vestuarios, otra vez Evanilson certificó la eliminatoria y sacó el billete directo para el Oporto para los octavos de copa. En esta ocasión fue un regalo en forma de pase de la muerte de Danny Namaso que el brasileño, a placer y portería vacía, mandó a guardar. Una diana con la que se hizo justicia ya que antes el equipo de Sergio Conceição gozó de múltilpes ocasiones para ampliar la renta con un Galeno y Franco desde los costados que se convirtieron en dos quebraderos de cabeza para la zaga visitante.
El segundo período fue un puro trámite en el que, fruto del resultado, el técnico portugués se dio el placer de guardar a sus mejores armas pensando ya en el duelo de Champions frente al Barcelona. En esas, tanto Fran Navarro como Nico gozaron de minutos y los dos españoles aprovecharon dicho resquicio a las mil maravillas. Bajo la batuta del mediocentro gallego, el Oporto se gustó ante un Montalegre herido de muerte que recibió el último y cuarto tanto gracias a una gran jugada combinativa que el ariete valenciano culminó libre de marca desde el corazón del área. Un resultado abultado con el que los dragones optaron por no hacer más sangre ante el humilde Montalegre y sellar su billete para la próxima ronda copera. Próxima parada, el Barcelona de Xavi Hernández.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.