NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Evangelos Marinakis, el hombre milagro de los 37 fichajes

El propietario griego del Olympiacos y del Forest se guardó lo mejor para el final: Marcelo y James. Su sueño es un título europeo algún día para pasearlo por su Pireo natal.

Karembeu, James, Marinakis y Marcelo.
Olympiacos.

Los medios griegos y parte de los internacionales han sido un hervidero en los últimos días enfocando a El Pireo. En el legendario puerto ateniense cocinaba una sorprendente maniobra final. Según se acercaba la fecha límite del mercado en Grecia, que concluyó este jueves, se fueron descubriendo los regalos con los que Evangelos Marinakis quiere hacer soñar a la mitad de Atenas y a la mitad de Grecia. Antes del partido del jueves contra el Friburgo, la robusta figura del magnate griego apareció vestida de un blanco impoluto para asomarse al atrio del Karaiskais. Le mostraba a sus enfervorecidos hinchas su última adquisición. Salió junto James Rodríguez para que la turba de la Gate 7 se encendiera aún más. Era el segundo gran golpe en días, después de la multitudinaria presentación de un campeón de todo como Marcelo con la elástica rojiblanca de La Leyenda.

Marinakis, hincha primero y ahora propietario, no quiere descuidar el gran proyecto que inició en 2010. Si hace algunas semanas ocupaba los espacios de los medios ingleses ahora copaba los de su país. Había conseguido hacer volver al Forest a la Premier tras 23 años de ausencia y, después, se había gastado de una tacada casi 162 millones en 22 fichajes, una cantidad sin precedentes.

Pero en El Pireo se esperaba también que tocara algo de esa abundancia. Olympiacos ha ganado las tres últimas ediciones de la Superliga griega, pero eso ya no es suficiente. A poco de comenzar el ejercicio, Pedro Martins, el anterior técnico, fue destituido después de que el Maccabi Haifa le eliminara en la ronda previa de la Champions. El español Carlos Corberán le sustituyó en plena campaña de fichajes. Marinakis y su director deportivo Christian Karembeu han ido sumando una detrás de otra hasta las 15 adquisiciones. Con Pep Biel y Konrad de la Fuente también entre ellas. El saldo es de apenas 16 millones por todos ellos, pero lo que llama la atención es el esfuerzo en salarios que se tendrá que hacer, ya que varios de los nuevos futbolistas proceden de equipos de peso. En el caso de libres como James, Marcelo, Bakambu o Vrsaljko, la inversión sigue siendo altísima, a pesar de no tener que pagar el peaje de un traspaso. Pero Marinakis, de 55 años y natural de el mismo Pireo, tiene ese sueño infantil, quiere ver a su equipo de toda la vida sacando la cabeza también en Europa, cuando sea posible. La ambición de este magnate griego es un Olympiacos fuerte de verdad. Se estima que el patrimonio neto de este magnate descendiente de una familia de armadores está cuantificado unos 3000 millones de euros, según Forbes. Es fundador y dueño de Capital Maritime & Trading Corporation, además de estar involucrado en política como miembro del Ayuntamiento de Atenas. Marinakis posee varios medios de comunicación incluido un canal de televisión y es reconocido también por muchas iniciativas filantrópicas.