Europa peligra para Kane
El Tottenham se adelantó con un golazo del inglés en la primera parte, pero el Brentford le dio la vuelta al partido con un doblete de Bryan Mbeumo. Los ‘Spurs’ se complican jugar en Europa.
El sol brillaba, Harry Kane marcaba y los aficionados Spurs celebraban. Entonces, apareció Bryan Mbeumo. El siempre competitivo Brentford de Thomas Frank, a pesar de no jugarse nada, no había hasta el norte de Londres de paseo. La victoria ponía al Tottenham con pie y medio en la siguiente edición de la Europa League, pero la derrota (1-3) hace tambalear cualquier participación europea de los londinenses el próximo curso.
El equipo de Ryan Mason es, a falta de que se dispute la última jornada de la Premier League 2022/2023, 7º clasificado, empatado a 57 puntos con el Aston Villa. Sin embargo, tanto los pupilos de Una Emery como el Brighton, 6º, aún tienen que jugar. En el caso de los Seagulls, tiene dos partidos menos que los londinenses.
El gol número 27 de la temporada en Premier League para Harry Kane, quien fue nombrado al término del encuentro como ‘Jugador de la Temporada’ por el Tottenham, ejerció como despedida de los suyos hasta el próximo curso. Una campaña, la 2023/2024, en la que todavía está por ver si el inglés se enfunda la elástica del Tottenham. Harry Kane es un jugador de Champions League y los Spurs podrían quedarse fuera de Europa.
La magia del ‘10′
No había pasado absolutamente nada en el partido, pero poco le importa eso al máximo goleador de la historia del Tottenham. A los 8 minutos de encuentro, Harry Kane convirtió una falta en la frontal en una obra de arte. El mejor gol posible para inaugurar el mural que el club le ha dedicado en las inmediaciones del Tottenham Hotspur Stadium. Tras un leve toque de Dejan Kulusevski, el ‘10′ de los Spurs clavó el balón en la escuadra. Un disparo imposible para David Raya.
Un tanto que dio tranquilidad y alas a partes iguales a los pupilos de Ryan Mason. Aunque el Brentford protagonizó algún acercamiento a la portería de Fraser Forster, las mejores ocasiones de la primera mitad cayeron del lado Spur. Los desmarques al espacio y cabalgadas de Heung-min Son empezaron a hacer daño a la zaga de los Bees.
El cuadro local rozó el 2-0 en más de una ocasión, siendo Emerson Royal quien gozó de la mejor y más clara oportunidad del Tottenham. Taconazo de Dejan Kulusevski en el interior del área, centro al segundo palo del atacante surcoreano y remate del exjugador culé que solo la aparición salvadora de Rico Henry sobre la línea impidió a los locales doblar su ventaja. Una ocasión casi tan clara como el cabezazo de Arnaut Danjuma que se marchó rozando el palo al filo del descanso. Los Spurs se gustaban, y mucho.
Mbeumo se viste de Toney
Mientras que el Tottenham tenía a su máximo goleador sobre el terreno de juego y haciendo goles, o golazos, la suspensión de ocho meses de la FA sobre Ivan Toney, como consecuencia de infringir el Reglamento de Apuestas, impidió al ariete de los Bees estar en el Tottenahm Hotspur Stadium. Pero a falta del inglés, autor de 20 goles esta temporada en la Premier League, bueno es un Bryan Mbeumo.
Con la misma “facilidad” con la que el cuadro local se adelantó en el marcador, los pupilos de Thomas Frank le dieron la vuelta al mismo. En el 50′, el delantero camerunés, tras una transición rápida de los visitantes, hizo el empate con la zurda. Pero es que, apenas 10 minutos después, y esta vez gracias a un espectacular pase en profundidad de Aaron Hickey, Bryan Mbeumo volvía a batir a Fraser Forster con un disparo de zurda al palo largo del arquero local.
Lo peor para los seguidores Spurs no dieron muestra alguna de reacción hasta el tiempo de descuento, cuando ya era demasiado tarde. Oliver Skipp cometió una pérdida en la frontal del área que Yoane Wissa no desaprovechó. Asistencia de Bryan Mbeumo y definición perfecta en el mano a mano del congoleño. Por si no fuera suficiente con la actuación del delantero camerunés del Brentford, David Raya también quería su parte de protagonismo en el asalto de los Bees al Tottenham Hotspur Stadium. Con un doble paradón a Richarlison en el tiempo añadido, el meta español confirmó el triunfo de los suyos ante sus vecinos londinenses.
- 20 Forster
- 12 Emerson (74')
- 33 Ben Davies (84')
- 34 Clement Lenglet
- 6 Davinson Sánchez
- 4 Oliver Skipp
- 16 Arnaut Danjuma (65')
- 38 Yves Bissouma
- 7 Heung-Min Son
- 21 Dejan Kulusevski (74')
- 10 Kane
- Banquillo
- 9 Richarlison (74')
- 40 Brandon Austin
- 23 Pedro Porro (74')
- 14 Perisic (84')
- 51 Matthew Craig
- 29 Pape Sarr
- 15 Eric Dier
- 27 Lucas Moura (65')
- 25 Japhet Tanganga
- 1 David Raya
- 3 Rico Henry
- 2 Aaron Hickey (88')
- 5 Ethan Pinnock
- 16 Ben Mee
- 27 Vitaly Janelt
- 15 Frank Ogochukwu Onyeka (45')
- 8 Mathias Jensen (71')
- 11 Yoane Wissa (88')
- 19 Bryan Mbeumo x2
- 9 Kevin Schade (77')
- Banquillo
- 35 Ryan Trevitt
- 10 Josh Da Silva (88')
- 22 Thomas Strakosha
- 20 Vassbakk
- 30 Mads Roerslev (88')
- 13 Zanka (77')
- 26 Shandon Baptiste (71')
- 14 Saman Ghoddos
- 24 Mikkel Damsgaard (45')
Cambios
Mikkel Damsgaard (45', Frank Onyeka), Lucas Moura (65', Arnaut Danjuma), Shandon Baptiste (71', Mathias Jensen), Richarlison (74', Dejan Kulusevski), Pedro Porro (74', Emerson Royal), Zanka (77', Kevin Schade), Ivan Perisic (84', Ben Davies), Mads Roerslev (88', Aaron Hickey), Josh Dasilva (88', Yoane Wissa)
Goles
1-0, 7': Kane, 1-1, 49': Bryan Mbeumo, 1-2, 61': Bryan Mbeumo, 1-3, 87': Yoane Wissa
Tarjetas
Arbitro: Jarred Gillett
Arbitro VAR: Andy Madley, Sian Massey-Ellis
Yves Bissouma (44',Amarilla) Rico Henry (67',Amarilla)