EFL CUP (1/8) | WOLVES 2-GILLINGHAM 0
Estreno con susto para Lopetegui
Raúl Jiménez, de penalti, le da la victoria al Wolves ante un correoso Gillingham, de cuarta categoría, que planteó una defensa estoica todo el partido. Bien el español Hugo Bueno.
Debut oficial con trampa para Lopetegui en los octavos oficial de la Carabao Cup. El Wolves sufrió para pasar a cuartos de final de la Carabao Cup. Los Lobos utilizaron todo tipo de recursos para derribar la resistencia del Gillingham más tarde de lo que se esperaba. Hasta el minuto 77, cuando el mexicano Raúl Jiménez adelantaba a los locales tras un extraño penalti. El primer tanto del curso para el mexicano. El modesto conjunto de cuarta división no cedió con facilidad y se defendió con uñas y dientes. Una masterclass de defensa estoica. Por algo era el ‘matagigantes’ de esta edición de la EFL Cup, aunque lo cierto es que no inquietó en ningún momento a José Sá, excepto ya a la desesperada cuando el encuentro agonizaba.
Como era lógico por la diferencia de categoría, el Wolves asedió la portería de los visitantes pero no conseguía llegar al gol. El español Hugo Bueno (20 años) fue un estilete toda la noche por banda izquierda y generaba peligro cuando el balón llevaba a sus pies. El primero en probarlo fue Diego Costa sin suerte. También Neves de falta, su lanzamiento se marchó fuera por muy poco. Un Neves que también tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Una jugada de estrategia, a la salida de un córner, acabó con disparo de Neves que se topó con el palo cuando ya se cantaba gol en las gradas. Se nota que Lopetegui ha tenido tiempo durante el Mundial en trabajar muchos conceptos con el equipo.
En el segundo tiempo, Lopetegui dio entrada a Adama Traoré en el descanso pero el atasco ofensivo seguía patente. Entonces el español sacó toda la artillería: Matheus Nunes, Hwang y Raúl Jiménez. Y dio sus frutos. En una de las innumerables jugadas dentro del área del Gillingham, el árbitro señaló una extraña pena máxima. Perfectamente podía haber pitado un agarrón a Costa o una mano de la defensa, pero no quedó claro. Raúl Jiménez, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, no falló y dio la victoria a los de Lopetegui.
No se pueden sacar muchas conclusiones el debut de Lopetegui ya que la entidad del Gillingham no invita a ello, pero lo que es cierto que se vio un Wolves diferente. Con más juego combinativo, sobre todo en tres cuartos de campo, más intensidad y rapidez de movimientos. Lopetegui parece que quiere un Wolves con una circulación más larga del balón. Incluso en fases, con más paciencia, que no suele ser habitual en el Molineux. Ya en el descuento, Ait Nouri hacía el segundo, con el Gillingham volcado en ataque.
Resultados octavos de final
MK Dons 0-Leicester 3
Newcastle 1-Bournemouth 0
Southampton 2-Lincoln 1