Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | DUGARRY

“Estoy feliz con la lesión de Neymar”

Christophe Dugarry no se cortó al afirmar que Galtier se quita un problema del medio con el KO del francés hasta final de la temporada.

FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Paris St Germain v Bayern Munich - Parc des Princes, Paris, France - February 14, 2023  Paris St Germain's Neymar reacts after sustaining an injury REUTERS/Christian Hartmann/File Photo
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Francia no llora a Neymar, ni tampoco la afición del PSG. Una nueva lesión del atacante francés saltó hace unas horas a la opinción pública. Fue el club parisino el que confirmó que su jugador tendrá que pasar por el quirófano para operarse el tobillo derecho y que no jugará más en lo que resta de temporada.

La noticia saltó y las reacciones no son las esperadas. Artazgo, su nombre de nuevo en el mercado, futuro en el aire. Y algunos como Christophe Dugarry celebrando la lesión del internacional brasileño.

Para el exjugador francés, Galtier tiene suerte de no poder contar con Neymar, por ejemplo, en el partido de vuelta ante el Bayern en Múnich. El exjugador del Barcelona asegura que su ausencia ayudará a poner un sistema nuevo, más ordenado y con más opciones. “Estoy encantado de que Neymar esté lesionado. Para el PSG creo que es una oportunidad increíble para Christophe Galtier. En algún momento habría tenido que tener el coraje de quitar a Neymar, era la única solución”, afirma.

“Este equipo está mucho más equilibrado con cinco atrás, con tres centrocampistas y Mbappé-Messi delante. El PSG jugará un poco más abajo y al contraataque. Este equipo no es capaz de tener control porque cuando se pierde el balón los tres delanteros no defienden y se encuentran en peligro. Conceden demasiadas ocasiones”, sentenció.

L’Equipe: desde el reconocimiento con lesión

No es la primera vez que el PSG se ve privado de tener a Neymar desde su llegada a París. Cada temporada se da una lesión. Está será la 20ª lesión de gravedad que sufre el exjugador de Santos (500 días en el dique seco). Es más, según publica L’Equipe, el brasileño habría llegado ya tocado cuando se cerró su fichaje galáctico en el verano de 2017. La presión de su alto coste habría sido determinante para que no fuera intervenido en ese momento. Eso le habría pasado factura.

En el verano de 2017, durante su reconocimiento médico previo a su fichaje por el PSG, los exámenes revelaron que su pie derecho estaba en mal estado. Hubiera sido prudente en su momento operarlo de inmediato, pero dado lo que estaba en juego su contratación, el precio de su traspaso (222 millones de euros), esta opción fue descartada. Para conducir a la cadena de problemas encontrados desde entonces, muchos especialistas ortopédicos piensan que sí”, afirma el prestigioso medio.

Neymar, a sus 31 años y en medio de rumores sobre su futuro, vuelve al lado oscuro.